Deporte Internacional

Manchester United y Porto sellan sus boletos a cuartos de final

dorada ice

Los primeros cuatro clasificados a la siguiente ronda ya están confirmados con una jornada de miércoles llena de sorpresas.

La maldición en Champions League sigue latente para el PSG.  ‘Los Diablos Rojos’ sacaron la jerarquía y derrotaron 3-1 a los parisinos consolidando su pase a los cuartos de final.

El vigente campeón de Francia ue el amplio dominador de las acciones, sin embargo no tuvo la solidez para traducir su dominio en goles para sentenciar la llave.

El equipo inglés sacó un buen resultado del Parque de los Príncipes.

Manchester United encontró oportunidades debido a errores del rival. Primero Lukaku aprovechó un mal pase atrás de Kehret, luego del empate de Bernat fue el mismo Lukaku quien puso el 2-1, esta vez beneficiándose de un mal control de Buffon.

El segundo tiempo se tornó monótono pues solo había un equipo en el campo, no obstante PSG continuó teniendo aproximaciones sin peligro con un Mbappé fallando constantemente en el pase final. El milagro ocurrió en el minuto 90 cuando, en una de las contadas llegadas del United, el balón pegó en el brazo de Kimpembe.

El arbitró no se percató de la falta hasta que el VAR irrumpió para reavivar las esperanzas inglesas. Ya cobrada la pena máxima, fue Rashford el encargado de ejecutar el disparo histórico que, venciendo a Buffon, puso al Manchester United en cuartos de final de la Champions League.

Lea También: Las estrellas que buscará el Real Madrid para la siguiente temporada

El VAR también fue protagonista Portugal

El Porto consiguió este miércoles el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League y eliminó a la Roma en una eliminatoria dramática que se decidió en la prórroga (3-1), con un gol de penal -revisado por el VAR– del brasileño Alex Telles en el minuto 117.

El conjunto portugués ocupó los tiempos extras para eliminar a la Roma.

Los «dragones» se llevaron la clasificación en un partido lleno de nervios en el que salieron a ganar ante una Roma que, aunque consiguió ser superior en algunas fases del partido, se agarró demasiado a la ventaja conseguida en la ida (2-1).

El brasileño Tiquinho Soares abrió el marcador en el 26 y De Rossi, de penalti, puso el empate en el 37. Marega igualó la eliminatoria en el 52 y, tras una recta final en la que ninguno quiso arriesgar demasiado para no recibir un gol, el partido se fue a la prórroga, donde Telles decidió con una pena máxima.


Ajax, Tottenham, Manchester United y Porto son los primeros clasificados a la siguiente ronda del torneo internacional. La siguiente semana se jugarán el resto de los partidos con varias historias de sumo interés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro