Nacionales

Mañana será la lectura de cargos del expresidente Juan Orlando Hernández en EEUU

cable color

Mañana 10 de mayo se le leerán los cargos imputados al expresidente y ahora extraditado, Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

El juez Kevin Castel, será el designado para proceder con esta audiencia del exmandatario; este también fue el profesional que condenó a su hermano, Antonio “Tony” Hernández, a cadena perpetua más treinta años.

Lea También: Ana García de Hernández: “Tenemos la certeza que Juan Orlando volverá”

¿Qué se puede esperar?

De acuerdo al exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, esta audiencia es para que el juez conozca si existe la suficiente evidencia para seguir adelante con el juicio.

“Yo creo que después de mañana el Juez Castel dirá que hay suficientes evidencias y posiblemente pondrá la fecha para que ocurra el juicio”, expresó Vigil.

Indicó que los defensores de Hernández, es posible que soliciten defensa en libertad, bajo la premisa que el imputado “no es una amenaza para los Estados Unidos”. Sin embargo, los fiscales podrían refutar a que tiene los suficientes recursos para una posible fuga u otro argumento en contra de la libertad.

Lea También: ¿Quién ha visitado al expresidente Hernández en Nueva York?

Por otro lado, en relación a las supuestas declaraciones por parte de expresidentes estadounidenses, el exagente de la DEA, manifestó que la defensa lo está diciendo para desviar la opinión pública.

“El jurado se va a enfocar más que todo en la evidencia que es contundente en contra del exmandatario”, señaló Mike Vigil.

📌Mira aquí el contacto completo👇:

[jwplayer RWkHNlMh]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario