Nacionales Politica

Mañana se firma memorándum de entendimiento para la llegada de la CICIH

cable color

La diputada de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Zelaya, anunció que este jueves 15 de diciembre del 2022, se firmará el memorándum de entendimiento para instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

¡Buenas noticias desde Nueva York! Se firmará mañana memorándum para instalación de la CICIH en Honduras”, anunció Zelaya a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Secretario privado de la presidenta, Héctor Manuel Zelaya,  hizo un posteo con el hashtag #CICIHViene, en referencia a que en las próximas horas, se podrá cumplir con la promesa de campaña de la mandataria Castro.

Actualmente, la jefe de Estado, Xiomara Castro, se encuentra en un viaje en los Estados Unidos donde sostiene importantes reuniones con con miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Más temprano informábamos:


Este miércoles presidenta Xiomara Castro abordará sobre la instalación de la CICIH en la ONU

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se va a reunir este miércoles (14/12/22) para abordar el tema de la llegada al país de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

La mandataria mantendrá un diálogo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que ambas partes puedan revisar el memorándum de entendimiento y otros puntos clave.

CICIH

Lea También: Leonardo Di Caprio felicita al Gobierno de Honduras por la protección de la Biosfera del Río Plátano

La titular del Ejecutivo viajó desde el domingo en un vuelo comercial hacia la ciudad de Nueva York para sumarse a la misión que envió ella anteriormente para continuar con las negociaciones entorno a la comisión anticorrupción.

Diplomáticos: Reina y Korosi

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, informó que sostuvo una importante reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Korosi.

De acuerdo al canciller, dicha junta fue para ir avanzando en los preparativos para la instalación de la CICIH.

Lea También: Para esta fecha fijan audiencia contra exdirector de la ENEE y demás exfuncionarios acusados por corrupción 

Declaraciones de expresidente Zelaya

El asesor presidencial del Gobierno de la República, José Manuel Zelaya, habló recientemente sobre la CICIH, asegurando que deben trabajar más de 10 años para investigar la corrupción cometida en el país.

De acuerdo con el expresidente Zelaya, el gobierno de la jefa de EstadoXiomara Castro, ha encontrado “una desgracia”. “Creo que los expertos internacionales van a tener trabajo por más de 10 años, porque este país en 12 años (tres últimos gobiernos nacionalistas) es una desgracia la que se ha encontrado”, indicó Zelaya Rosales.

Asimismo, reveló que, los participantes de la Misión Anticorrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estarán investigando en el país los actos de saqueo, despojo y corrupción. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario