Nacionales

Mañana se celebra el 274 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa de forma virtual

virgen suyapa
dorada ice

Mañana se celebrará el 274 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa de forma virtual debido a la pandemia, según lo informó la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

“Hemos determinado solicitar a los sacerdotes, párrocos o administradores parroquiales, hacerse responsables de celebrar la Novena y la Fiesta en Honor a la Virgen de Suyapa en cada una de las parroquias y comunidades de Honduras”, informó la CEH.

Lea también: Hospital móvil de la capital funciona con un solo paciente

Además, se pidió a los feligreses no acudir a la Basílica ni al Santuario Pequeño puesto que las normas de bioseguridad deben prevalecer debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Son muchos los fieles que mantienen su fe y viajan desde todos los lugares del país para rendir homenaje y respeto a la patrona de Honduras, pero que ésta vez deberán abstenerse de viajar.

Lea también: Alerta roja en 8 departamentos de Honduras por dengue

La celebración se realizará de forma virtual para que los creyentes puedan verla. También, será transmitida a través de la televisión, debido a la crisis de salud.

Con altares en sus hogares, feligreses se preparan para festejar el día de la morenita

Durante todo este mes, los feligreses se dedican a agradecer cada milagro e intercepción de la que consideran la madre de todos los hondureños.

Debido a la pandemia, la tradicional celebración en la Basílica de Suyapa, se suspendió, pero se trasladó al hogar de cada hondureño devoto a la morenita.

En sus casas, los creyentes preparan hermosos altares adornados con coloridas flores y una replica de la virgen, también la acompañan con rosarios, biblias y el rostro de Jesús.

cable color jetstereo viaje el-ahorro