Judiciales

Preocupación en la defensa de Kevin por dilatación de condena concreta

cable color

Su abogado Jair López afirma que esto los atrasa para interponer el recurso de casación, última instancia que les queda

Para este miércoles 22 de marzo se esperaba que el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa emitiera la condena concreta al universitario, Kevin Solórzano, declarado culpable el pasado 8 de marzo del crimen del fiscal Edwin Eguigure, sin embargo, las autoridades judiciales parecen haber dilatado más la defensa del universitario que necesita una resolución para interponer el recurso de casación, última instancia que le queda al joven para revertir la condena.

Cabe señalar que en la audiencia del miércoles anterior los tribunales se limitaron a escuchar las pretensiones del Ministerio Público y de la defensa.

Ministerio Público pide 40 años para Kevin Solorzano, aunque aún no hay condena

Solórzano lleva más de dos años en prisión mientras se desarrolla su proceso judicial.

El Ministerio Público pidió 40 años de prisión para el acusado, 23 por el delito de asesinato del ex fiscal Eguigure y 17 años por tentativa de homicidio en contra de la esposa de éste, María Auxiliadora Sierra.

Abogado estadounidense ya está en Honduras para defender a Kevin

Por su parte la defensa de Kevin, bajo los argumentos de la edad y la falta de antecedentes de su representado, pidió al Tribunal las penas mínimas por estos dos delitos: 20 años por asesinato y 13 años por tentativa, haciendo un total de 33 años.

Su abogado defensor pide que el Tribunal se pronuncie para poder presentar el recurso de casación.

La individualización de la pena de Solórzano se esperaba que se realizara por ventanilla, es decir que la sentencia no se leería en una audiencia programada, confirmó ayer martes el apoderado legal del universitario, Jair López.

Kevin ha pasado más de dos años recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara. Su abogado pide que los tribunales procedan sin demora para poder presentar el recurso de casación, de lo contrario estarían perjudicando a su defendido, expresó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

4 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Ánimos kevin Dios esta viendo todo tarde o temprano ara justicia con lo q te están acusando no te preocupes q las batallas más difíciles sl los valientes last ganan ten fe todo saldrá bien y con la misma vara que te están midiendo con esa misma los medirán a ellos .no te preocupes x eso saca fuersas pr lograr tú batalla sl actúa con un corazón humillado demuestrales de q Dios mora en ti Dios dise que asus hijos jamas dejara abergonsados de lante de la sociedad.

  • Que. Sinverguenzas son. Jueces y fiscales será no creen en Dios ? Ayudando otra persona a tapar. Sinverguensadas y. Undiendo a Kevin. Pucha que fuerte. Dios. Es grande misericordioso hasta miedo. Tienen. Darle. La. Sentencia. Ipocritas

  • La justicia de Dios es unica y el mira todo la verdad saldra a luz tarde o temprano y los verdaderos culpables pagaran por esa acusacion que las pruebas no concuerdan yo solo le digo a Kevin que se mantenga firme yque nunca dude que el saldra libre yque el abogado USA no se deje llevar ñor lo que le digan sino que busque la forma de ayudarle a salir libre.

  • Señor Victor su nota denota su falta de conocimiento de los procesos judiciales.
    No se va a entregar la individualización de la pena, se va a entregar la sentencia.
    Si va a informar informe bien