Nacionales Politica Titulares

Mañana podría aprobarse nueva Ley Electoral tras convocatoria del Congreso Nacional

cable color

La fecha límite para la aprobación de la nueva Ley Electoral es este próximo lunes, y los diputados podrían aprobar la nueva normativa tras la convocatoria a sesión hecha por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El titular del legislativo detalló en las últimas horas que, la nueva Ley Electoral se encuentra bastante avanzada, sin embargo, todavía hay temas importantes en los que las fuerzas políticas no se han puesto de acuerdo.

Pese a que el tiempo ya es el peor enemigo de los legisladores, Oliva señaló que todavía se pueden alcanzar los consensos para aprobar las reglas electorales que le den transparencia y legitimidad a los comicios.

Lea También: Sin Oliva, juramentarán a David Chávez como nuevo presidente del Partido Nacional

“Convoqué a sesión de pleno del Congreso Nacional el día de mañana, fecha límite para darle a Honduras una nueva Ley Electoral que traiga tranquilidad y confianza en los próximos comicios”, escribió Oliva en sus redes sociales.

Uno de los temas más polémicos que mantiene estancada la discusión de la ley, es la integración de las mesas electorales.

Entre tanto, la comunidad internacional y organizaciones de sociedad civil hacen un llamado a los diputados a que aprueben de una vez por toda la Ley Electoral, para evitar una crisis política igual o peor que la de 2017.


También le puede interesar


“Yo creo que lo que inyectan es suero”, Salvador Nasralla no se vacunará en Honduras

El hombre de la televisión, Salvador Nasralla Salum, reveló que todavía no se aplica la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, no lo hará en Honduras.

Nasralla, candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresó que la dosis contra el virus la recibirá en otro país, debido a que no confía en el proceso de inoculación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario