Coronavirus Nacionales Titulares

Mañana inicia la distribución de las 48 mil vacunas de Aztrazeneca en el país

cable color

Honduras recibió este sábado (13.03.21) la donación de 48 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, bajo el mecanismo COVAX. Las dosis ingresaron a territorio nacional a las 9:37 de la mañana en un vuelo comercial procedente de Corea del Sur.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que este domingo se realizará la distribución de las vacunas a las regiones sanitarias del país, incluyendo los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Lea también: Arriban al país las primeras 48 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de COVAX

En tal sentido, el organismo encargado de transportar las dosis a estas regiones será la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Mientras tanto, el resto se trasladarán a través de unidades de transporte terrestre equipadas con un sistema de enfriamiento para mantener la calidad de las vacunas.

Lea también: A horas de las elecciones, estos son los datos importantes que debes conocer

Actualmente, Honduras cuenta con cadenas de frío en el almacén central y 10 centro de acopio, con lo que se puede almacenar 9.4 millones de dosis.

El fármaco de AstraZeneca, es una vacuna monovalente compuesta por un único vector de adenovirus de chimpancé recombinante de replicación deficiente (ChAdOx1) que codifica la glicoproteína S del SARS CoV 2.


Le puede interesar:

BUENAS NOTICIAS: Aprueban uso de vacuna de Johnson & Johnson

La Organización Mundial de la Salud aprobó en las últimas horas el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló la farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson.

Así lo confirmó el director de la entidad sanitaria, quien aseguró que “cada nuevo instrumento, seguro y eficaz contra el covid-19, es un paso más hacia el control de la pandemia”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario