Nacionales Politica

Mañana comienza impresión de papeletas electorales, anuncia el CNE

dorada ice

Con las correcciones debidas tras una intensa jornada de cambios en los partidos políticos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará la impresión de las papeletas electorales este sábado 23 de octubre.

Así lo anunció Kelvin Aguirre, consejero presidente del CNE, quien señaló que la responsabilidad del proceso recae sobre nueve empresas adjudicadas para realizarlo.

También indicó que a las instituciones políticas se les otorgó el tiempo necesario para aprobar los diseños mostrados en sus casillas en los tres niveles electivos y que, justo ayer, venció el plazo para notificar renuncias y sustituciones de candidatos.

En la página web del CNE, donde en un inició se ofrecía una muestra de cómo se verían las papeletas, ahora se muestran las mismas, pero con un aviso sobre su disposición definitiva.

Lea También: OFICIAL | Inhabilitados los hermanos de Rixi Moncada para las elecciones generales

Pese a anunciar la impresión, el CNE aún no ofrece en sus portales el diseño definitivo de las papeletas.

«Esta publicación no es aún la definitiva, continuamos en proceso de correcciones con los datos e información actualizada dentro de los plazos legales. Algunas fotografías podrían no aparecer ya que se encuentran en trámite en la Secretaría General», se advierte.

Respecto a la que se distribuirá para que los capitalinos elijan a su próximo alcalde, aparece un aviso con el texto «papeleta en proceso de diseño».

Es de recordar que, desde que se hizo la rifa de las posiciones en las papeletas, han habido múltiples alianzas y renuncias por parte de los candidatos en todos los niveles, por lo que las impresiones finales deben mostrar estas actualizaciones.


Le puede interesar:


Abren investigación contra el excapitán Santos Orellana por supuesto lavado de activos y narcotráfico

El apoderado legal del excapitán, Santos Orellana, reveló que a su cliente lo investiga el Ministerio Público por la supuesta comisión de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario