Internacional

Malasia devolverá restos de hermanastro de Kim Jong Un

cable color

Kim Jong-nam fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero, cuando se disponía a tomar un vuelo

Malasia autorizó hoy la entrega a Corea del Norte del cuerpo Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de esta capital, a cambio de la liberación de nueve malayos retenidos por Pyongyang.

Lea También: El caótico asesinato del hermano del líder Norcoreano Kim Jong-Un

«Tras completarse la autopsia del cadáver y recibida una petición de su familia requiriendo que los restos sean devueltos a Corea del Norte, el juez ha aprobado la entrega del cuerpo», informó el primer ministro malayo, Datuk Seri Najib Tun Razak en un comunicado, sin mencionar explícitamente el nombre de Kim Jong-nam. El jefe de gobierno indicó que Norcorea permitirá que los nueve ciudadanos que estaban retenidos en territorio norcoreano desde el mes pasado, puedan regresar a Malasia durante las próximas horas.

El incidente provocó una grave crisis diplomática entre los dos países de la Península coreana.

Kim fue envenenado con una sustancia que alguien le untó en la cara el 13 de febrero pasado en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Según los investigadores malasios, dos mujeres le untaron el agente neurotóxico VX, y Kim murió unos 20 minutos después.

Lea También: Pena de muerte para asesinas de Kim Jong-Nam
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario