Deporte Deporte Nacional Nacionales

MALAS NOTICIAS | FIFA castiga a Honduras con cierre parcial del Olímpico

Honduras
cable color cable color

A raíz de los gritos homofóbicos reportados en el duelo eliminatorio contra Estados Unidos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, decidió castigar a Honduras con el cierre parcial del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, de cara al decisivo duelo contra Panamá en noviembre próximo.

El secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía, explicó que, debido al comportamiento inadecuado de los aficionados, los sectores de sol sur y norte del Olímpico estarán cerrados.

“Gritaron una frase discriminatoria, pagar esto por las 50-60 personas de las 18 mil que entran nos duele como hondureños”, dijo el secretario de la Fenafuth.

Lea También: Pinto y Troglio los más sonados para dirigir a Honduras; aquí sus reacciones

Asimismo, Mejía reveló que fueron sancionados con una multa de 65 mil dólares, además de la investigación que fue abierta por el partido contra Costa Rica, que podría derivar en otro castigo.

“Este es un procedimiento disciplinario ya terminado, obviamente lo vamos apelar, del partido ante Estados Unidos, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente del partido vs Costa Rica y lo más seguro es que nos abrirán para el partido contra Jamaica”, advirtió.

Ante tal situación, el directivo solicitó a la afición no gritar frases discriminativas, ya que esto podría derivar en el cierre total del estadio.


Quizás te puede interesar:


Hernán “El Bolillo” Gómez es el elegido para salvar el barco de la “H”

Luego de muchas especulaciones, finalmente la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), anunció que Hernán “El Bolillo” Gómez fue el elegido para recomponer el camino de la bicolor rumbo al mundial Qatar 2022.

“El Bolillo” Gómez viene a sustituir al técnico uruguayo Fabián Coito, quien fue despedido debido a su mal rendimiento con la “H”, que ocupa el último lugar de la eliminatoria, tras dos empates y tres derrotas en el proceso.

“Me parece que es una bonita oportunidad para volver a un mundial, faltan 24 puntos que dictan que nadie está eliminado y lucharemos por estar en Qatar”, manifestó el Bolillo.

Un técnico experimentado

Gómez fue mundialista con Colombia en Francia 98, con Ecuador en Corea 2002 y recientemente con Panamá en Rusia 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro