Virales

Malas interpretaciones detrás de la teoría del fin del mundo

cable color

Esta es la respuesta de un sacerdote católico ante la teoría que este 23 de septiembre es el día del fin del mundo.

En los últimos días, las redes sociales se vieron colmadas de diversos rumores con manipulación de  argumentos científicos y bíblicos que apuntan a que el fin del mundo tendrá lugar este 23 de septiembre.

Según una variedad de artículos y videos publicados en internet, el 23 de septiembre habrá un alineamiento planetario que causará que un planeta colapse con la Tierra.

Un sacerdote católico se hizo eco de este nuevo relato y salió a responder a los teorizadores con un video en YouTube. «Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora», aseguró Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como «el padre Sam».

Basado en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, «el padre Sam» recordó que los discípulos le preguntaron a Jesús, cuáles serán las señales de su segunda venida y cuándo será el fin del mundo.

«Jesús empieza haciendo dos advertencias; que no se dejaran engañar por los falsos profetas (Mt 24:24), y segundo, habría señales naturales pero que esas no serían el fin del mundo (Mt 24:6,7). Todo el capítulo 24 de Mateo relata respuestas a las preguntas que los discípulos le formularon a Jesús sobre este tema, explicó Bonilla.

Sobre la segunda venida de Cristo, el sacerdote remarcó: «Jesús dice: la primera señal será que el Evangelio se haya proclamado a todo el mundo (Mt.24:14). La segunda señal será que después de ciertos fenómenos naturales llegará la señal celestial del Hijo del Hombre (Mt 24:29,30).

«Ante la tercera pregunta de cuándo será el fin del mundo, dos respuestas: Segunda de Tesalonicenses 2:3, dice “Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga  la apostasía (abandono del conocimiento cristiano que uno ha obtenido). Y Mateo 24,36 dice: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Bonilla alentó además a no preocuparse tanto por el fin del mundo, sino por vivir según la enseñanza de Cristo cada día (Jn17:3). «No nos andemos preguntando cuándo será la segunda venida o cuándo es el fin del mundo, más bien esforcémonos por estar preparados» (Jr 7:23), remarcó el sacerdote.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario