Coronavirus Nacionales Titulares

Detectan que mal manejo de cadáveres de sospechosos a la COVID – 19 sería la razón del alto número de contagios en Olancho

covid
dorada ice

Autoridades dieron a conocer que el mal manejo de los cadáveres de personas fallecidas por supuesto COVID – 19, sería una de las causantes de la gran cantidad de contagios en el departamento de Olancho.

Según la jefa del equipo forense enviada a Olancho por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Roxana Díaz, manifestó que la principal falla que encontraron es la falta de coordinación en el manejo de muertos por presunto COVID – 19.

Lea también: Honduras supera los 84,000 casos de Coronavirus

En un vídeo la funcionaria explicó que realizaron varios trabajos en ese departamento del país el cual de acuerdo a sus palabras, requiere de un apoyo interinstitucional ya que la manipulación de los cuerpos sin vida estaría provocando el elevado aumento de infectados.

Cuando se reporta un fallecimiento no hay una coordinación entre el traslado del cadáver, el entierro y son fallas que al final perjudican a la población”, indicó Díaz.

Asimismo, explicó que llevaron a cabo un trabajo en dos fases en las que verificaban la persona fallecida para luego visitar a los familiares y posteriormente practicarles pruebas rápidas y brindarles la asistencia debida.

Lea también: Circulación continúa a dos dígitos por día a nivel nacional

Cabe recordar que, Olancho está intervenido debido a una gran cantidad de casos del nuevo coronavirus y el alarmante incremento de la letalidad por dicha enfermedad en ese departamento.

En ese aspecto, enviaron a un grupo para encabezar la contención de la COVID – 19 en esa región del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario