Nacionales

Magistrados de la CSJ presentan informe especial sobre la extradición en Honduras

dorada ice

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Comisión representativa del Congreso Nacional sostuvieron reunión sobre temas de extradición en Honduras.

Este martes (15/3/2022), el presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, tuvo un encuentro junto a los magistrados y la Comisión Especial del Legislativo referente al tema de extradición en el país.

Lea También: Mateo Miguel Yibrín, nuevo presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP)

La mencionada misión de diputados fue nombrada por el presidente del CN, Luis Redondo, para dar respuesta a las múltiples solicitudes de expatriación que se han presentado en los últimos días.

El titular de antes mencionado Poder del Estado, delegó a la Comisión Especial de Extradición, investigar los organismos operadores de justicia en Honduras, para cumplir los requerimientos de los tratados de relacionados a este tema.

Mira el momento aquí:

Lea También: Alexa Dellanos enciende las redes y a sus seguidores con ajustado vestido

De esta forma, la Comisión Especial de Extradición está integrada por los diputados; Ramón Barrios, Jari Dixon Herrera, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza.

Asimismo, ellos están en la capacidad de indagar la situación de los operadores de justicia en el tema de extradición, y de está forma presentarán un informe al Congreso Nacional.

» El 100% de solicitudes han sido tramitadas y en todos los casos se han emitido en forma ágil las órdenes de captura» mencionó el Poder Judicial de Honduras en un post en Twitter.

De igual forma, hay dos personas detenidas y en proceso de entrega, entre ellos, resaltan los nombres del; expresidente Juan Orlando Hernández y el exjefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Además, hay 19 personas, a las cuales se le han retirado las solicitudes y cinco han sido solicitudes denegadas.

Cabe destacar que son 97 las personas solicitadas en extradición, de ellos, 33  han seguido el proceso establecido, 27 se han entregado a los Estados Unidos y seis solicitudes se han declarado diferidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario