Judiciales Nacionales

Magistrados de la CSJ determinarán si la viuda de Magdaleno Meza se defenderá en libertad

Magdaleno
cable color

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será el encargado de determinar si la acusada, Ericka Julissa Bandy García, viuda de Magdaleno Meza, se defiende en libertad.

De esta manera, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró con lugar el recurso de exhibición personal expuesto por la defensa de Bandy.

Lea También: ALARMANTE| Bebé de 4 meses pierde la batalla contra el COVID-19 en el Hospital María

En este sentido, al no tener una decisión unánime por parte de los magistrados de la Sala Constitucional, el expediente con la resolución del recurso habeas corpus, se mandó de nuevo al pleno de magistrados de la CSJ.

En esta instancia se decidirá la próxima semana si permiten que Erika Julissa Bandy quede con arresto domiciliario o si continuará el proceso tras las rejas.

A la viuda de Magdaleno Meza se le acusa de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de explosivos de uso prohibido.

Asimismo, la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional mantiene el juicio bajo la modalidad virtual y a puerta cerrada.

Lea También: Conozca quiénes serán vacunados contra el COVID – 19 en mayo

De esta forma, se convocó a las partes procesales para definir si continuaran el desarrollo y culminación del debate o no, sin embargo se determinó que el 13 de mayo se va retomar el caso.


Más leído


¡ADIÓS MAESTRO! Entierran a la leyenda del fútbol Chelato Uclés

Con una multitudinaria caravana de carros se trasladaron los restos mortales de José de la Paz Herrera al cementerio Santa Cruz Memorial, ubicado en la carretera que conduce al norte del país.

El traslado ocurrió después de celebrarse la misa de cuerpo presente en la Capilla San Judas Tadeo ubicada en la Aldea Suyapa.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario