Nacionales Titulares

EXCLUSIVA | Magistrado de la CSJ revela porque no ha firmado el documento que autoriza extradición de JOH

cable color

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Wilfredo Méndez, aclaró este día en exclusiva a Canal 11, que el no haber firmado el fallo donde se declara inadmisible el Recurso de Apelación interpuesto por la defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández Alvarado, obedece a un viaje programado.

Las declaraciones surgen en torno a las recientes acusaciones en contra del magistrado Méndez, que señalan como un acto deliberado el no haber firmado, hasta la fecha, el documento que autoriza la extradición de Hernández; sin embargo, aseguró que esto está «alejado de la realidad».

Lea También: ¿Qué sucederá con Juan Orlando Hernández en EE.UU?

Reveló que, exactamente el pasado miércoles 6 de abril recibió un correo al rededor de las 11:00 p.m., el cual contenía un borrador de dicho fallo, en ese momento, ya se encontraba fuera del territorio hondureño asistiendo a un acto académico, el cual tenía programado desde hace dos meses.

De igual forma, aseguró que ante lo acontecido en el caso de extradición contra el exmandatario, anticipó su regreso para cumplir con la responsabilidad que le impone su cargo desde que prestó juramento constitucional.

Antecedentes 

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, ,manifestó que en estos próximos días ya estarían completas todos los sellos para el trámite judicial sobre la extradición del exjefe de Estado, Juan Orlando Hernández.

Los dos faltantes, aún no han procedido con sus firmas debido a un actividad académica, previamente contemplada, fuera del país. “A su regreso estarán haciendo las coordinaciones que corresponden”, puntuó Duarte.

Una vez íntegro el documento con las 15 firmas, será remitido junto a la resolución al juez natural de primera instacia; él será el encargado de ordenar la entrega del requerido a autoridades estadounidenses. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario