Educación Nacionales Titulares

Magisterio dice no estar preparado para retornar a clases presenciales

Magisterio
cable color cable color

Los maestros dicen no estar de preparados para retornar a clases presenciales, luego que el ministros de Educación, Daniel Esponda, diera instrucciones a las autoridades departamentales y municipales de regresar a las aulas.

Tal decisión se  tomó bajo consenso con la Secretaría de Salud (Sesal), y el Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sin embargo los docentes no están de acuerdo con ello.

Lea También: FOTOS: Localizan embarcación de cinco tripulantes que encallaron a 37 millas de Puerto Castilla

«Esto es una ligereza por parte de la Sesal, retornar a clases justo cuando más exposición hay», manifestó el dirigente del magiserio, Celso Fores.

De igual forma, el dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) opinó que «esto solo convertirá a los centros educativos en enormes espacios de contagios».

Lea También: “Hemos llegado a un consenso” | Concluye primera reunión entre Gobierno y transportistas

Por otro lado, Esponda expuso que ha «leído que muchos padres están de acuerdo, tenemos estudiantes de tercer grado que nunca han pisado un salón de clases».


Le puede interesar:


CN recibe proyecto para aumento de 51 mil millones de lempiras en el Presupuesto General de la República

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió este día el proyecto que tiene como fin la modificación del Presupuesto General de la República, el cual contempla un incremento de alrededor de 51 mil millones de lempiras más que el aprobado durante la administración anterior.

En redes sociales el Congreso Nacional publicó el momento en que, el titular del legislativo, así como la Junta Directiva, recibieron a través de la Secretaría de Finanzas, el proyecto para modificar el Presupuesto General de la República.

De acuerdo a lo escrito, la restructuración del mismo se da para reorientar los recursos en Salud, Educación y reducir la pobreza.

El nuevo presupuesto lo aprobaron en Consejo de Ministros la madrugada de este jueves y con ello descartan el de 309 mil millones de lempiras que estaba antes, por el de 360 mil millones de lempiras que sería aprobado en el Poder Legislativo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario