Nacionales Titulares

MAGISTERIO: “Al ministro Solís le ha quedado grande la camisa”

cable color cable color

Esto ante la que consideran su manifiesta incapacidad para poder solucionar el problema estudiantil, porque “está manejando varios discursos al mismo tiempo”.

Quien así se manifiesta es el licenciado en pedagogía, catedrático activo y ex dirigente magisterial Joel Navarrete, al hacer referencia al problema que enfrentan los estudiantes en este momento y que lleva ya varios días de protestas.

Aquí un segmento del audio de la entrevista con Joel Navarrete.

[jwplayer S2PJctik]

A su juicio es una lucha necesaria porque después de la autorización para incrementar las tarifas del transporte el golpe económico para los padres de familia ha sido muy fuerte. “Porque no son solo dos lempiras de un pasaje; sino es doble, triple y hasta cuádruple, según la cantidad de buses que debe abordar un alumno para llegar hasta su centro de estudios según sea el caso”, expresó Navarrete.

ministro Solís camisa grande
Marcha estudiantil realizada hoy en San Pedro Sula, aquí cuando pasaban por la circunvalación suroeste.

Pero ese panorama empeora de forma alarmante cuando un padre de familia tiene más de un hijo en el colegio o en la escuela, que por cierto hay que duplicarlo por el costo del pasaje de regreso, recordemos, estos son gastos a diario.

Lea También: Ministro de Educación: el transporte no es problema de los estudiantes

“Entonces ya definitivamente, hay muchos padres de familia que a partir ya del incremento, ya no mandan a sus hijos a los centros escolares”, aseguró el exdirigente magisterial que el problema se ha extendido por la manifiesta incapacidad del ministro Marcial Solís.

Otro aspecto de la manifestación estudiantil en San Pedro Sula.

[jwplayer 7u8M0YkO]

“De parte del ministro, incompetencia total, negligencia administrativa y lo otro sacando cosas que yo diría que son estupideces las que el ministro ha mencionado en algunos medios; decir que es LIBRE el que está detrás de una manifestación estudiantil, buscar pretextos, chivos expiatorios en vez de enfrentar la realidad y buscar una solución, llamar a su propio ejecutivo y decirle la necesidad de tener al estudiante debidamente identificado para darle una reducción al pasaje del bus urbano”, argumentó.

ministro Solís camisa grande

Lea También: Ministro de Educación: “En Finlandia se sientan en el suelo y son la mejor educación del mundo”

“Él está manejando varios discursos al mismo tiempo, porque él tampoco pone su responsabilidad y el deber como funcionario público, de garantizar a los dos millones y medio de niños y niñas en edad escolar el acceso a la educación”, fustigó Navarrete, al mostrarse totalmente inconforme con el accionar de la Secretaría de Educación en cuanto al tratamiento de las exigencias estudiantiles.

ministro Solís camisa grande

Las protestas con tomas de edificios los institutos de educación media y vías publicas que empezaron con mayor fuerza en la capital, ahora lo están también en San Pedro Sula y amenazan con extenderse hacia otras ciudades del país.

¿Qué tan difícil será, desde el punto de vista administrativo, poder otorgar un bono para transporte a los estudiantes?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario