Nacionales Titulares Turismo

Descubre la MAGIA OCULTA de los municipios del Distrito Central

dorada ice

Si en esta Semana Morazánica tus destinos no son el sol, playa y arena. Te recopilamos una lista de sitios cerca del Distrito Central, para que no te quedes en casa durante este feriado.

Santa Lucía

Santa Lucía, es un encantador pueblo donde a cada paso te espera una sorpresa. Es considerada paraíso turístico donde los visitantes encuentran la excusa perfecta para alejarse de la vida en la ciudad.

Ubicado a 13.5 kilómetros de Tegucigalpa, su gente, el ambiente, gastronomía y clima, convierten a Santa Lucia en un destino fuera de lo normal para disfrutar cualquier día.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Santa Lucía, sede de las artesanías en Honduras


Valle de Ángeles

Es una pequeña y tranquila comunidad famosa por su entorno natural, su gente amable, su historia minera y su deliciosa comida típica.

Sus obras artesanales la han posicionado como «La cuna de los artesanos».

En Valle de Ángeles, sus casas viejas y sobre todo su buen clima, la convierten en una de las mejores opciones para turistas nacionales como extranjeros.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Valle de Ángeles, de los minerales a la artesanía


Ojojona

Ojojona es un lugar de gran belleza natural, con hermosas montañas, cañones, caminos de herradura y senderos.

El municipio de Ojojona se encuentra a 34 km al sur de la ciudad de Tegucigalpa, y brinda una interesante variedad de alfarería y artesanías en madera.

Al recorrer el Centro Histórico podemos encontrar una gran cantidad de casas antiguas, tres pabellones artesanales, típicas tiendas, comedores, cafeterías y restaurantes, así mismo cuenta con tres Iglesias católicas.

Lea También: ONCE icónicas fotografías de la antigua Tegucigalpa


Cantarranas

Conocido popularmente como «El pueblo selfie», por su gran variedad de coloridos murales. Cantarranas es el lugar ideal para caminar y respirar el aire fresco, además de apreciar la naturaleza, la flora y la fauna.

Sus tradicionales dulces y rosquillas hacen que no quieras abandonar el lugar, y a pocos minutos de Valle de Ángeles, Cantarranas te invita a descubrir su espacio plagado de valles y montañas.

Lea También: JOYA NATURAL | Coloridos paisajes en Cantarranas enamoran a turistas


Parque Nacional La TIGRA

«Para los amantes del senderismo y la naturaleza», y a tan solo 15 kilometros al noroeste de Tegucigalpa, el parque nacional La Tigra te invita a vivir una experiencia inolvidable.

Cada uno de los senderos te sumergen en un espiral de flora y fauna únicas, que te inspiran a valorar la invaluable riqueza natural que posee Honduras.

En este lugar se puede acampar, disfrutar del Canopy y si deseas una estadía más prolongada tambien puedes hospedarte en los eco albergues.

Lea También: 441 ANIVERSARIO DE TEGUCIGALPA: Una capital moderna, arraigada a su historia


Nueva Armenia

Por último pero no menos importante, Nueva Armenia se une a esta lista como un destino relativamente nuevo.

(El río Coyolar)

Este paraíso rodeado de verdes cerros, cuenta con uno de los ríos más bellos y atractivos por su color y la limpieza de sus aguas.

Y a 1 hora 30 minutos de la capital, encontrarás un ambiente de tranquilidad, amabilidad, y sobre todo mucha diversión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro