Nacionales Titulares Turismo

Descubre la MAGIA OCULTA de los municipios del Distrito Central

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Si en esta Semana Morazánica tus destinos no son el sol, playa y arena. Te recopilamos una lista de sitios cerca del Distrito Central, para que no te quedes en casa durante este feriado.

Santa Lucía

Santa Lucía, es un encantador pueblo donde a cada paso te espera una sorpresa. Es considerada paraíso turístico donde los visitantes encuentran la excusa perfecta para alejarse de la vida en la ciudad.

Ubicado a 13.5 kilómetros de Tegucigalpa, su gente, el ambiente, gastronomía y clima, convierten a Santa Lucia en un destino fuera de lo normal para disfrutar cualquier día.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Santa Lucía, sede de las artesanías en Honduras


Valle de Ángeles

Es una pequeña y tranquila comunidad famosa por su entorno natural, su gente amable, su historia minera y su deliciosa comida típica.

Sus obras artesanales la han posicionado como “La cuna de los artesanos”.

En Valle de Ángeles, sus casas viejas y sobre todo su buen clima, la convierten en una de las mejores opciones para turistas nacionales como extranjeros.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Valle de Ángeles, de los minerales a la artesanía


Ojojona

Ojojona es un lugar de gran belleza natural, con hermosas montañas, cañones, caminos de herradura y senderos.

El municipio de Ojojona se encuentra a 34 km al sur de la ciudad de Tegucigalpa, y brinda una interesante variedad de alfarería y artesanías en madera.

Al recorrer el Centro Histórico podemos encontrar una gran cantidad de casas antiguas, tres pabellones artesanales, típicas tiendas, comedores, cafeterías y restaurantes, así mismo cuenta con tres Iglesias católicas.

Lea También: ONCE icónicas fotografías de la antigua Tegucigalpa


Cantarranas

Conocido popularmente como “El pueblo selfie”, por su gran variedad de coloridos murales. Cantarranas es el lugar ideal para caminar y respirar el aire fresco, además de apreciar la naturaleza, la flora y la fauna.

Sus tradicionales dulces y rosquillas hacen que no quieras abandonar el lugar, y a pocos minutos de Valle de Ángeles, Cantarranas te invita a descubrir su espacio plagado de valles y montañas.

Lea También: JOYA NATURAL | Coloridos paisajes en Cantarranas enamoran a turistas


Parque Nacional La TIGRA

“Para los amantes del senderismo y la naturaleza”, y a tan solo 15 kilometros al noroeste de Tegucigalpa, el parque nacional La Tigra te invita a vivir una experiencia inolvidable.

Cada uno de los senderos te sumergen en un espiral de flora y fauna únicas, que te inspiran a valorar la invaluable riqueza natural que posee Honduras.

En este lugar se puede acampar, disfrutar del Canopy y si deseas una estadía más prolongada tambien puedes hospedarte en los eco albergues.

Lea También: 441 ANIVERSARIO DE TEGUCIGALPA: Una capital moderna, arraigada a su historia


Nueva Armenia

Por último pero no menos importante, Nueva Armenia se une a esta lista como un destino relativamente nuevo.

(El río Coyolar)

Este paraíso rodeado de verdes cerros, cuenta con uno de los ríos más bellos y atractivos por su color y la limpieza de sus aguas.

Y a 1 hora 30 minutos de la capital, encontrarás un ambiente de tranquilidad, amabilidad, y sobre todo mucha diversión.

 

Cablecolor
El Milagro