Nacionales Sucesos

Con una granada en el recto pandillero habría intentado asesinar a Magdaleno Meza

Magdaleno
cable color

El supuesto narcotraficante y presunto socio de los Valle Valle, Magdaleno Meza, asesinado con saña en el centro penal de Ilama, Santa Bárbara, recibió varios atentados contra su vida.

Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza, producto de un cambio de identidad tras fingir su muerte; fue asesinado a punta de disparos y cuchillazos en «El Pozo».

Lea También: ¿Por qué el custodio abrió puerta a reclusos que mataron a Magdaleno Fúnez?

Esta no era la primera vez que intentaban acabar con Magdaleno, tiempo atrás, pretendieron envenenarlo en dos ocasiones, y la más impactante sucedió en febrero de 2019, cuando detectaron que un reo de la Pandilla 18, luego de regresar de realizarse unos exámenes médicos, portaba una granada en su recto, que presuntamente iba ser utilizada para asesinar a López Sanabria.

Aquí el video de su asesinato

[jwplayer aElcaYBT][jwplayer aElcaYBT]

Lea También: VIDEO| Con saña y salvajismo | Así fue como mataron al ex narcotraficante Magdaleno Meza en 2019 (IMÁGENES SENSIBLES)

El hondureño de 37 años que enfrentaba la justicia por lavado de activos, fue mencionado en el juicio contra Juan Antonio Hernández, ya que las narcolibretas decomisadas y presentadas como prueba contra el excongresista, eran de su propiedad.

Cabe resaltar que, tras los atentados, el apoderado legal del ahora occiso ya había solicitado el traslado al Primer Batallón de Infantería ubicado en El Ocotal, Francisco Morazán.

Capturan a Magdaleno Fúnez el 6 de junio del 2018.

Cuando Magdaleno Fúnez fue apresado se identificó con una cédula que tenía su foto con el nombre de Nery Orlando López Sanabria.

A Nery Orlando López Sanabria lo capturaron el 6 de junio de 2018 en la carretera de occidente, junto con su esposa Erick Julissa Bandy García y sus trabajadores José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Sánchez y Maximiliano Echeverría García.

En los dos carros blindados en los que se transportaban había ocultos 193,000 dólares, seis pistolas, dos granadas y documentación en la que había información de supuestos narcotraficantes.

Ahí encontraron libretas con apuntes que mencionan al exdiputado Tony Hernández, hermano del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario