Coronavirus Educación Nacionales Salud

Maestros serán parte del grupo prioritario de vacunación contra el covid-19

Maestros
cable color cable color

El gobierno hondureño anunció que los maestros serán parte del grupo prioritario de vacunación contra el covid-19 junto con el personal de salud.

Desde Casa Presidencial se emitió un comunicado mencionando que el gerente de la Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, instó que los maestros entraran en el primer grupo de vacunación.

Lea también: Capturan a supuestos implicados del brutal asesinato de dos hermanas en la capital

«Quiero decirles que este difícil momento que estamos viviendo, con esta pandemia frente al mundo, hemos estado pensando como colocar al docente en primera fila», expresó el Presidente, Juan Orlando Hernandez.

De la misma manera, Hernández respondió al encargado del Cohep que «eso está resuelto».

Lea también: Empleados del BCH recibieron aumento de entre 15 mil y 16 mil lempiras

El Estado de Honduras pretende recibir el lote inicial de vacunas para este primer trimestre del año para vacunar a los que están dando batalla contra el virus en primera fila.

De esta forma, bajo el plan de vacunación se estima una población objetivo de aproximadamente 5.7 millones de ciudadanos mayores de 18 años.


Padre de joven asesinado a balazos por policías: “Vale más un cono que la vida en Honduras”

El ahora occiso, Erick Davison Barrientos Avilés, murió tras recibir varios disparos de elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).

Además, el percance sucedió cuando el chico se llevó un cono que estaba colocado en la calle por los agentes policiales en un retén.

De igual forma, el operativo se estaba llevando a cabo en la colonia Divino Paraíso en Comayagüela.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro