Nacionales Titulares

GALERÍA| Maestros protestan contra supuesta inversión de Inprema a Palmerola

cable color cable color

Tal y como se había anunciado, maestros mantienen plantón este lunes (10/01/2022) ante un supuesto desvío de fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), que serían destinados al proyecto del Aeropuerto Palmerola.

 

Los dirigentes magisteriales alertan que, son 110 millones de dólares que se pretender sustraer del Inprema para invertirlos en el nuevo aeródromo de Comayagua.

Lea También: Magisterio anuncia huelga para este lunes por supuesto desvío de fondos del Inprema a Palmerola

Inprema

Ante esto, los maestros advierten que no permitirán que se lleve a cabo dicha acción, por lo que este día, se apersonaron a las instalaciones del Inprema, con pancartas y consignas en señal de protesta. 

Inprema

Lea También: ¡DESAPARECIDO! Guía turístico que andaba con Angie Peña, asegura el padre de la joven

Por su parte, el presidente del Primer Colegio Profesional de Maestro de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández, manifestó que el paro será indefinido hasta sacar la actual Junta Interventora.

“Y ahora son 110 millones de dólares los que pretenden robarse, no creemos que sea inversión, la parte legal no está de acuerdo con que se haga”, expresó Hernández.

Inprema

De igual forma, señaló que vendrán maestros de todos los departamentos del país, de distintas representaciones magistrales, para sumarse a la protesta.

Inprema

Lea También: Congreso Nacional reanudará sesiones presenciales a partir del 17 de enero

Anteriormente, el dirigente magisterial detalló que las acciones se harán para defender 123 millones de dólares del Inprema que podrían llegar a la inversión del nuevo Aeropuerto Palmerola.


Quizá le pueda interesar:


Kelvin Aguirre sugiere entregar credenciales a los alcaldes electos en Duyure y Wampusirpi

CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, sugirió entregar las credenciales a los alcaldes de los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, en Gracias a Dios, mientras la Corte Suprema de Justicia decide si hay repetición de elecciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro