Nacionales

Maestros protestan en San Pedro Sula exigiendo pagos atrasados

dorada ice

Este viernes (22/4/2022) los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) volvieron a protestar en la carretera que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula exigiendo el pago atrasado de cuatro meses de salario.

Según maestros, durante el presente año las autoridades gubernamentales no les han cancelado su sueldo mensual y no han recibido remuneración económica desde enero.

Lea También: Médicos continúan asambleas informativas exigiendo pagos atrasados y permanencias

El pasado 18 de abril también se tomaron dicha carretera bloqueando el trafico cruzando vehículos, motocicletas y una valla de personas a lo ancho de la carretera.

Image

Los docentes, solicitan se les cancele los meses que se les adeudan y también piden que se les otorgue sus plazas permanentes.

Lea También: Padre de Debanhi Escobar: “Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”

Además, informaron que han estado impartiendo clases semipresenciales desde el pasado mes de febrero a los estudiantes en sus respectivos centros educativos.

Denunciaron que al menos 6 mil docentes son los afectados, incluyendo personal que servido hasta 18 años y que han sido despedidos sin justificación.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 8.38.48 AM (1)

Los profesionales esperan tener en los proximos días una respuesta positiva y de esta forma, retornar a sus centros educativos e impartir las clases.


Lea también:


ATENCIÓN l Temporada de huracanes amenaza con azotar en el territorito hondureño

Se espera un nuevo azote, de dos a tres huracanes en diferentes lugares de Honduras.

Algunos lugares que se esperan los huracanes son en Yoro, Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Santa Bárbara, la mayor parte en el Atlántico.

Según los expertos se esperan 19 tormentas, los cuales siete se convertirán en huracanes de categoría 3, 4 y 5.

Lea la nota completa aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario