Educación Nacionales

Maestros anuncian “apagón virtual” si no se les paga su salario

maestros
cable color cable color

Magisterio planea realizar un “apagón virtual” si la Secretaría de Educación no paga los salarios correspondientes a docentes de los 18 departamentos del país.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, anunció que además de esta medida, planean convocar a un plantón de maestros frente a la Secretaría de Finanzas, exigiendo el pago de sueldos.

Lea También: Trasciende que la UFERCO investiga al alcalde, Nasry Asfura, por supuesta malversación de fondos municipales

Detalló que la manifestación se realizaría el próximo martes, mientras que, el denominado “apagón” sería a partir del miércoles hasta que condonen a los educadores.

“Nosotros vamos al apagón virtual y vamos a tenerlo hasta que se cumpla el pago en los 18 departamentos” agregó Hernández.

El denominado «apagón virtual» consiste en que los maestros de todo el país no entregarán reportes a la Secretaría de Educación hasta que se resuelva la problemática, en estos informes que se suspenderán por parte de los enseñantes, se incluyen los procesos de graduación, entre otros.

Lea También: Retornan al país un centenar de hondureños miembros de la caravana migrante

Indignación de los maestros

El presidente del Copedagogosh, lamentó que las autoridades no reconozcan la labor que realizan los docentes día con día enseñando a la niñez hondureña.

“Es una injusticia que después de que el Magisterio ha estado casi las 24 horas dando el pan del saber a los niños y niñas, no nos reconozcan en salarios” expresó.

Además, Hernández, señaló que el Ministro de Educación debe ejercer el poder que tiene en su cargo y pedir a Finanzas el pago de salarios.

“Lo exigimos porque hemos estado en la primera línea de batalla, no hemos descansado en la pandemia” añadió.

Lea También: ATENCIÓN | Copeco extiende Alerta Roja para cuatro departamentos del país

El dirigente manifestó que serán firmes en las acciones que han planteado si las Secretaría de Finanzas y Educación no solventan este problema.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro