Internacional

(VIDEO) Maestra es suspendida por comentarios racistas

comentarios racistas
cable color

En el video no se puede ver mucho tiempo su rostro. Pero la grabación mostraba cómo una mujer gritaba a una pareja asiático-estadounidense que «regresen a su país de origen», por lo que recibió numerosas críticas.

Comentarios racista de maestra

[jwplayer tKkUFqIh]

 

  Lea También: (VIDEO) Oficial toca las partes íntimas de una mujer durante “revisión de rutina”

Pero además, las personas que comentaron sobre lo sucedido la identificaron como Tarin Olson, profesora del Golden West College en Huntington Beach, California, donde trabaja desde 1991.

comentarios racistas
Tarin Olson

El centro no tardó en reaccionar y decidió finalmente suspenderla por dos semanas.  Tony Kao, residente de Long Beach, California, subió el pasado 1 de marzo en su cuenta de Facebook las imágenes. Según explicó, mientras realizaba su habitual caminata de mediodía por el vecindario junto a su esposa y bebé, una mujer blanca les dijo al momento en que les pasaba por el lado: «¡Regresen a su país!».

Olson trató de justificar su comportamiento luego que el video hubiera alcanzado miles de reproducciones y apareciera en los medios de todo el país.

El lunes, en un correo electrónico al Daily Pilot afirmó que no se encontraba «emocionalmente bien luego de recibir tantos correos desagradables … por algo que ni siquiera era racista y luego fue desvirtuado por un tipo llamado Tony, que me filmó sin mi permiso».

Olson sostuvo en dicho correo que en una parte del video que no se publicó, Kao le llegó a preguntar por qué «lo odiaba tanto», a lo que ella respondió que no lo odiaba.

El hombre que realizó el video indicó además que no era la primera vez que escuchaba este tipos de comentarios a Olson. Semanas antes, escribió cuando subió el video a su Facebook, ella había murmurado una frase similar, pero no le dio importancia al pensar que debía haber escuchado mal.

Según RateMyProfessor.com, una plataforma que permite otorgar una puntuación a los maestros, la docente tiene un 4.3 sobre 5.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario