Internacional

“Un abrazo de felicitación al pueblo de Nicaragua”: Maduro saluda a Ortega ante su inminente reelección

Maduro
cable color

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su similar nicaragüense, Daniel Ortega, ante la posible victoria en las elecciones celebradas este domingo en el hermano país.

Maduro, el mandatario venezolano, antes de difundirse los resultados electorales oficiales, felicitó la “gran jornada de participación popular y pacífica en las elecciones” en el país centroamericano.

“Envió un abrazo al comandante Daniel Ortega. Los hijos e hijas de Sandino, votan por la Paz, la estabilidad y la prosperidad de su Patria”, expresó Maduro.

Lea También: “Libertad Condicional Migratoria”: Demócratas avanzan con plan para proteger 7 millones de indocumentados

De acuerdo con la presidenta del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), Brenda Rocha, con casi el 50% de las mesas escrutadas, el partido del actual presidente Daniel Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo un 74,99% a nivel nacional.

Lo siguió el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que obtuvo un 14% de los votos electorales en el país.

Lea También: TRAGEDIA| Camión cisterna explota y deja más de 90 personas muertas en Sierra Leona

Según medios internacionales, Ortega tiene virtualmente asegurado un cuarto mandato con siete aspirantes rivales detenidos, mientras califica a opositores de «terroristas» y «demonios» que conspiraron para impedir los comicios.

Entre el ambiente político confuso de Nicaragua, el presidente venezolano mostró su respaldo a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien llegó al poder hace 14 años.


Arrancan las elecciones generales en Nicaragua

Nicaragua

Desde las 7 de la mañana, hora local, se abrieron los centro de votación en Nicaragua.

En este nuevo proceso electoral, el actual presidente también participa, buscando su quinto mandato y cuarto consecutivo.

Según informes locales, 3.160 Centros de Votación abrirán sus puertas a los ciudadanos que deberán escoger al presidente, vicepresidente, 90 diputados de Asamblea Nacional y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano. 

Este proceso electoral en Nicaragua, se da en medio de polémica, ya que Ortega busca su reelección mientras siete candidatos presidenciales de la oposición permanecen en la cárcel al ser acusados de “traición de la patria”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario