Internacional

Maduro responde: «Yo no obedezco órdenes imperiales»

dorada ice

Nicolás Maduro reaccionó después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyera en la lista de sancionados por la Asamblea Constituyente.

«¿Por qué se me sanciona? porque no obedezco ordenes de gobiernos extranjeros, porque no muevo la colita y no soy un perro echado… ¿Por qué se me sanciona? por que soy capaz de decir las verdades de la persecución contra los pueblos mexicanos y latinoamericanos de parte de Donald Trump y la deportación, expulsión, abuso y tortura de miles de latinoamericanos… ¿Por qué se me sanciona? por que denuncio el muro infernal y si yo fuera presidente de México me fuera a ponerle coto y paro ese muro, por eso se me sanciona».

Lea También: Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona y califica de Dictador a Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó anoche las sanciones contra su país dictadas por el gobierno de Estados Unidos tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el domingo último y sentenció que «estás con (Donald) Trump o estás con el mundo libre».

El presidente venezolano insistió en sus críticas contra su par norteamericano al manifestar que las sanciones contra su país constituyen «unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos».

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Herbert R. McMaster, anunció ayer sanciones directas contra Maduro, a quien Washington congeló todos los bienes que pudiera tener en ese país y prohíbe a sus ciudadanos hacer transacciones económicas con el líder venezolano.

«No es solo un mal líder, ahora es un dictador», expresó McMaster

Quien explicó que Maduro entra en «un club muy exclusivo» del que ya forman parte el presidente sirio, Bashar al Asad, el norcoreano Kim Jong-Un y el líder de Zimbabue, Robert Mugabe, todos ellos sancionados por Washington.

Cabe mencionar que un grupo de abogados de Venezuela está pidiéndole al presidente Trump un estatus de protección temporal para los venezolanos que huyen de su país. De ser aprobado, se le estaria brindando protección a 150,000 venezolanos.

Lea También: (Video) DICTADURA VENEZOLANA clava sus garras en la oposición

«Maduro es un Chávez sin dinero y sin carisma»

Moisés Naim, analista y escritor habla con CNN y dice que el error más común y más grave es decir que Maduro es distinto a Chavéz. «Maduro es un Chavéz sin dinero y sin carisma y con un nivel intelectual mucho menor que el que tenia Chavéz».

La política económica de Maduro es la política que impuso Chavéz y la política POLÍTICA de Maduro es la de Chavéz. La política de Chavéz dice: «El poder no se comparte, quienes no piensan como yo son criminales, y hay que excluir, marginar y no aceptar a ningún movimiento político que no tenga las mismas ideas que yo y que no este sometido a designios».

Chavéz nunca toleró y ninguna aceptó que pudieran haber movimientos politicos con derecho a existir. Para Chavéz los rivales politicos eran enemigos mortales que debian ser encarcelados o exiliados. 

Un elemento adicional es que era característico de Chavéz que lo vimos con el tiempo a pesar de que la misma Constituyente del 99 habla de la alternabilidad de los poderes, a pesar que hicieron muchas elecciones y que mucha veces antes de la eleccion Chavéz decia «Si yo pierdo me voy y entrego», pero en realidad Chavéz no queria entregar el poder. «Era un poder permanente que no se iba a tener de forma vitalicia sino de forma ilimitada».

Lea También: Putin recorta a 755 funcionarios americanos por sanciones a Moscú

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro