Internacional

MADURO embarrado en el caso de CORRUPCIÓN más grande de la historia

El presidente de Odebrecht confirmó que Maduro le pidió 50 millones de dólares para su campaña.

Declaraciones de Prazeres de Acevedo

 

La declaración la hizo el 15 de diciembre de 2016, pero el video acaba de ser difundido, aparentemente por la ex fiscal Luisa Ortega. En el video, el presidente de Odebrecht, Euzenando Prazeres de Acevedo, cuenta cómo fue que lo contactaron, cómo y con quién habló. Además, detalla cómo lo presionaron para que aporte recursos de manera irregular a la campaña de Nicolás Maduro.

“Fui buscado por un representante de Maduro, un venezolano llamado Américo Mata, que había sido presidente durante años del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela, yo ya lo conocía del gobierno de Chávez”, detalló Prazeres de Acevedo en su declaración con la intención de rebajar su condena.

“Nos reunimos varias veces y un día me pidió una contribución, sabiendo del tamaño de nuestras operaciones…”, admitió el ejecutivo de la constructora brasileña. “Pidió un valor grande y acepté pagar 35 millones de dólares. “Pidió 50 millones y acepté pagar 35”, dijo para dejar bien en claro que tuvo que negociar. ¿Qué recibiría a cambio?: “Lo que yo le pedí fue que si el candidato ganaba mantuviese nuestras obras como prioritarias en su gobierno”.

“Nosotros negociamos, acepté pagar, y fueron liberados esos recursos”, concluyó.

Durante la declaración Prazeres de Acevedo recurrió a una hojas donde tenía detallado cada uno de los pagos que realizó.

Más leído: “Voy a desenmascarar a Nicolás Maduro mostrando pruebas de sus delitos graves de corrupción”: Luisa Ortega

En tanto, la Unión Europea estudia las sanciones contra el régimen chavista

Los 28 estados miembros de la UE han llegado a un “acuerdo de principio” para estudiar posibles sanciones contra el régimen venezolano por su represión contra la oposición. En un reunió programada para el  17 de octubre.

España es el principal impulsor del proyecto de sanciones “contra los responsables de la situación actual” en Venezuela, en palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, en agosto pasado. Pero otros países se mostraban reticentes a esa idea.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reclamó igualmente sanciones contra “miembros del gobierno venezolano, incluido su presidente Nicolás Maduro y su círculo” mediante el bloqueo de sus bienes y la prohibición de viajar a la UE.

Estados Unidos impuso a finales de julio sanciones jurídicas y financieras contra Maduro, calificado de “dictador”, bajo la forma de un bloqueo de sus bienes y los de otros funcionarios.

La Casa Blanca impuso el 25 de agosto nuevas sanciones financieras contra Caracas, entre ellas la prohibición de comprar nuevas obligaciones de deuda emitidas por el gobierno venezolano o la compañía petrolera nacional PDVSA.

Agréganos a Whatsapp

Prueba de Amor

Prueba de Amor