Internacional

Maduro emplaza al Consejo Electoral venezolano para que ‘fije’ fecha de elecciones

cable color

Nicolás Maduro señaló que le gustaría que las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo 11 de febrero y se consideró el candidato «de las grandes mayorías».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó este fin de semana al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la oficialista Asamblea Constituyente para que “fijen” la fecha de las elecciones presidenciales.

“Le pido al Consejo Nacional Electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente que sin demora esta misma semana fije la fecha de las elecciones presidenciales de este año”, sentenció.

Más tarde durante su participación en un acto proselitista, el candidato a la reelección instó nuevamente al poder electoral a que “a más tardar el lunes se anuncie la fecha”.

Lea También: Estados Unidos no reconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela

Los comicios, que tradicionalmente se hacen en diciembre, fueron adelantadas para antes del 30 de abril por la Constituyente, que rige el país con poderes absolutos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha informado la fecha exacta.

fecha de elecciones en Venezuela

«Están dadas las condiciones electorales, técnicas, tecnológicas, institucionales, políticas, para que en Venezuela esta semana sin falta se fije la fecha de las elecciones», dijo Maduro, cuyo período de seis años vence en enero de 2019.

Reiteró que desea enfrentarse al opositor Henry Ramos Allup, al tiempo que se consideró a sí mismo como el candidato “de las grandes mayorías” que quieren “patria, soberanía y el legado” del expresidente Hugo Chávez.

Lea También: Venezuela adelanta comicios y su actual mandatario aspira a la reelección

Dialogo

El día de la votación es uno de los temas álgidos del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, el cual inició el pasado 1 de diciembre en República Dominicana.

Las partes, que buscan salidas a la crisis política y socioeconómica del país petrolero, mantienen este fin de semana consultas en Caracas y podrían volverse a reunir este lunes en Santo Domingo.

Maduro por su parte aseguró que, “la delegación de Venezuela está lista para firmar el acuerdo con la oposición”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario