Nacionales Virales

«Madridista de corazón» | Diputado Erasmo Portillo disfruta del fútbol en plena sesión legislativa

cable color

El diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, se encuentra en el ojo de las críticas, luego que fuera captado disfrutando del partido entre Real Madrid y Manchester City, en plena sesión legislativa, una conducta que ha sido reprochada por los hondureños en las redes sociales.

La sesión legislativa que estaba convocada para las 3:00 de la tarde, coincidió con el emocionante partido de la UEFA Champions League, un juego que el diputado Erasmo Portillo «no quiso perderse», tal y como lo muestra la imagen que rápidamente se hizo viral en su mayoría con comentarios negativos.

Lea También: DEMACRADO | Así luce el apóstol Chago tras salir de la clínica

En la mayoría de las opiniones de los internautas, reprochan al diputado que debería preocuparse por los temas de importancia nacional que se discuten en el hemiciclo legislativo.

Ante el revuelo que causó la fotografía, el parlamentario tuvo que salir a explicar en sus redes sociales el origen de la captura, justificando que disfrutaba del partido, debido que la sesión se retrasó 48 minutos y no comenzó a las 3:00 p.m., como estaba prevista.

«Lo que si es cierto, es que soy madridista», posteó Portillo en su cuenta de twitter.

 


Quizás te puede interesar:


BOCHORNOSO | Captan a diputado lanzando piedras durante disturbios en Ciudad Mujer y lo denuncian ante el MP

Una protesta se tornó en violenta frente a las instalaciones de Ciudad Mujer en Tegucigalpa donde simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre), quemaron llantas y con piedras quebraron las ventanas del edificio y entre las personas que lanzaban objetos figura el diputado, por Choluteca, Mauricio Rivera.

De acuerdo a los manifestantes, llevaban a cabo la protesta porque la directora de Ciudad Mujer no obedece los nombramientos que hizo el actual Gobierno para el municipio de Choluteca, por lo que los colectivos de Libre mostraron su enojo.

Lea También: Secretaría de Transparencia y el CNA firman convenio de cooperación institucional  

Al lugar llegó el diputado, Mauricio Rivera, quien expresó que estas acciones las realizan ya que violentan los derechos de una persona.

Solamente en las calles nos escuchan así nos han enseñado, así nos instruyeron, y vamos a defender todos los puestos, vamos por el trabajo de cada mujer y joven. En Choluteca son tres diputados, tres derechos, tres partes iguales, no vamos a permitir que nos sigan violentando nuestros derechos, ni nuestras bases”, manifestó el legislador que anunció que suspenderían la protesta.

Lanzando piedras y chat

Tiempo después de lo sucedido en redes sociales comenzó a difundirse un video en el que aparece el diputado Rivera lanzando un objeto contra la instalación, dicho proyectil impactó con uno de los balcones, según se escucha en la grabación.

Vídeo aquí:

[jwplayer v1FpZWAa]

 

Lea También: Estados Unidos a Honduras: Listos para trabajar en conjunto sobre reformas necesarias en tema energético

Asimismo, el Programa Presidencial Ciudad Mujer emitió un comunicado en el que rechazaban las acciones tomadas por el legislador y publicaron los chats en los que Rivera tuvo contacto con la delegada, Tatiana Lara, quien según el congresista la nombraron “de dedo”.

No colme mi paciencia licenciada Tatiana, que usted está ahí puesta de dedo, mas, yo estoy puesto por más de 57 mil votos del pueblo. Espero me resuelva esta semana o tendré que tomar acciones en defensa de nuestro derecho”, se lee en el mensaje de Rivera a Lara.

Posteriormente, la funcionaria se presentó al Ministerio Público para interponer una denuncia contra el diputado Rivera acusándolo de tratos crueles inhumanos o degradantes por funcionario público, usurpación, daños y tráfico de influencias cometido por funcionario público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario