Internacional Titulares

Madres envían cartas a sus hijos luego de haber sido separados en la frontera

dorada ice

Estos escritos fueron enviados por mujeres desde diferentes centros de detención tras haber sido interceptadas en la frontera de USA.

La encrucijada por la que pasan las familias de migrantes que llegan a Estados Unidos no ha dejado de hacer eco, sobretodo ahora con las recientes imágenes de niños separados de sus padres por la polémica política «tolerancia cero» del presidente Donald Trump. En medio del dolor, han surgido desgarradoras cartas de madres que han sufrido la separación de sus hijos por ser parte de los adultos que llegan de manera ilegal al país.

niños migrantes

Las cartas se viralizaron rápidamente por la sensibilidad que proyectan y la añoranza de las madres por reencontrarse con sus pequeños, a pesar de que algunas de ellas ni siquiera saben en dónde se encuentran.

A continuación le mostramos los tristes relatos:

madres frontera

 

“Espero verte pronto. Yo sé que ya estás con tu papá, pero ya estamos los 3 juntos. Yo sé que me extrañas y yo también a ti, y cuando estemos juntos vamos a salir, no quiero que estés triste. Te amo mi hijo”.

Otra mujer se dirigió a una audiencia más amplia. Se identifica como Claudia, y dice que su historia comenzó el 21 de mayo, cuando ella y su hijo cruzaron el río en la frontera estadounidense. Dos días después, dice, fue separada de su hijo con “mentiras”, cuando fue llevada a una corte criminal sin darse cuenta.

Lea También: Estados Unidos: “Migrantes no tienen derecho a quedarse sólo por cruzar la frontera”

“Lloré un montón y sentí que me estaba volviendo loca, como si una parte de mí hubiera estado perdida e incompleta”, escribió en una carta con fecha 28 de junio.

“Personas vienen a buscar asilo, no para ser encarceladas como un criminal o para que le arrebaten a sus hijos. En todo este tiempo, sólo hemos hablado tres veces y la última vez él me dijo que estaba triste y me preguntó cuándo podríamos estar juntos de nuevo. Y eso me desgarra el alma. Queremos justicia y que nos reúnan con nuestros hijos. Somos seres humanos y hay muchas madres sufriendo”.

¿Cuál es su opinión sobres este hecho tan lamentable?

cable color jetstereo viaje el-ahorro