Internacional Virales

VIDEO| “Pa la casa”: Madre mira a su hijo protestando y lo saca a empujones

cauca
cable color

Más de 5000 mineros protestaron por operativo contra la minería ilegal, las autoridades decretaron toque de queda y militarizaron los puntos más conflictivos, en el Bajo Cauca y Antioquia, Colombia.

En medio de las manifestaciones de Cauca, una mujer sacó a su hijo a empujones y golpes de las manifestaciones, lo subió a una motocicleta y se lo llevó.

Las imágenes que fueron captadas por una persona en la calle se hicieron virales rápidamente por los internautas que están en contra de las protestas.

Lea También: VIDEO | “De las greñas” terminaron dos mujeres mientras veían Creed III, en un cine

Protestas en contra de los operativos militares

El ministro de defensa, Iván Velásquez, declaró la guerra contra la minería ilegal en el Bajo Cauca.

“La orden es perentoria: guerra total contra las finanzas criminales. Hoy, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron destruidas 5 grandes dragas que generaban riqueza a las organizaciones armadas ilegales”, afirmó Velásquez por Twitter.

Por su parte, el gobernador de Antioquia señaló: “La orden es perentoria: guerra total contra las finanzas criminales. Hoy, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron destruidas 5 grandes dragas que generaban riqueza a las organizaciones armadas ilegales”.

Habitantes de Caucasia expresan que los pobladores viven un temor muy grande porque en las manifestaciones se han escuchado hasta disparos.

Lea También: POR AMOR | Mujer viaja a otro país para conocer a su novio y él la rechaza por no verse “igual a la foto”

También les preocupa que no hay abastecimiento porque el mercado del municipio se encuentra parado totalmente.

La vía Medellín a Caucasia fue bloqueada y está paralizado la educación escolar y los comercios a los tres días de manifestación.

“Hacemos un llamado al gobierno departamental, al gobierno nacional, para que se sienten, instalen la mesa y escuchen lo que están pidiendo las comunidades en nuestro territorio, no queremos hechos de violencia o escaladas de situaciones que generen afectaciones a la vida de nuestras comunidades”, manifestó Juan Gabriel Rodríguez, representante de “El Bagre”.

La situación en ambas regiones es complicada, los protestantes han dañado ambulancias y hasta la alcaldía de Caucasia.

“Nuestras unidades policiales reaccionan de manera inmediata y contienen estás agresiones por parte de algunas personas que pretendían afectar de manera violenta las instalaciones y los comercios que están circundantes a la Alcaldía” expresó Heinar Giovany Puentes, coronel de la Policía de Antioquia.

Se desconoce cuando finalizará la protesta, pero por mientras se espera el pronunciamiento del Consejo de Seguridad.

antioquia
Mineros bloqueando el paso para protestar contra el Gobierno
bajo cauca
Marcha desde Caucasia hacia vereda Rioman, lo que extiende el cierre de la vía a la Costa
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario