Nacionales Sucesos

Madre de niño asesinado en Suyapa tendrá que recibir tratamiento sicológico

cable color

La encargada del área de psicología, Mireya Hernández, afirmó que la madre de Rodis Eduardo Peralta deberá recibir un tratamiento para superar la muerte de su hijo

La psicóloga expone el proceso que deberá llevar la madre del pequeño para superar este trauma emocional

[jwplayer CmXh7Rbc]

 

La violencia no para en todos los sectores del país. Una nueva víctima mortal se registró este día en escuela Monseñor Jacobo Cáceres de la aldea Suyapa, donde un niño de doce años fue alcanzado por una bala cuando un grupo de malhechores se disponían a asaltar un bus de transporte urbano.

niño asesinado en Suyapa
El menor recibió el disparo cuando esperaba que lo recogieran en las afueras de la escuela

El menor se encontraba en una acera del colegio, cuando desgraciadamente una bala lo alcanzó, dejándolo gravemente herido.

Las autoridades del centro educativo inmediatamente llamaron a las autoridades mientras el niño fue llevado en un taxi al Hospital Materno Infantil. Horas más tarde, sus familiares recibieron la noticia de su fallecimiento.

Tras conocer la noticia, la madre del menor no podía creer lo que estaba pasando y tuvo que ser remitida a la sala de Psicología del Hospital Escuela Universitario.

niño asesinado en Suyapa
Elementos de investigación acordonaron la escena del crimen

«Ella se encuentra en una etapa que desea que uno le diga que su hijo se va a levantar y que ella se lo va a llevar a su casa. La señora comenta que le va ir a hacer su ropa para la escuela de mañana y este proceso es algo muy normal para las personas que sufren este trauma», explicó Hernández.

Lea También: Detienen a sospechoso de participar en tiroteo donde murió un escolar

Para la experta, en este tipo de situaciones se recomienda que el paciente llore y se desahogue lo antes posible para comenzar una lenta recuperación en la salud mental de este tipo de víctimas.

niño asesinado en Suyapa
El mejor falleció en la emergencia del Materno Infantil

«Se tendrá que llevar un proceso paso a paso. Tiene que pasar la etapa de shock, negación, ira, dolor, depresión y finaliza con la aceptación. Le aconsejé a su esposo venir a psicología para darle terapia, ya que sabemos que no es proceso fácil de superar», añadió la doctora.

Los familiares del pequeño confirmaron que esta noche se estarán velando sus restos mortales y mañana temprano será trasladado a Choluteca para darle cristiana sepultura.

Las autoridades reportaron ayer la detención de un sospechoso de participar en el tiroteo que le arrebató la vida a un niño tan lleno de vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario