Sucesos

Detienen a madre de niña embarazada por su padrastro

cable color cable color

La menor de 14 años era abusada sexualmente desde hacía un año por su padrastro, quien fue capturado el lunes pasado en San Manuel de Colohete, Lempira.

Lea También:  Caen violadores de niña hallada inconsciente afuera de una cantina

Este miércoles la policía capturó en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula a María Pastora Vázquez (44), madre de la niña que era abusada sexualmente por su padrastro en la aldea Guacutao, en San Manuel de Colohete, Lempira.

Vásquez tenía orden de captura pendiente ya que, según las autoridades, era cómplice del abuso hacia su hija y nunca lo informó a las autoridades.

madre de niña embarazada por su padrastro en Lempira

El pasado 1 de enero, la menor de 14 años fue encontrada desmayada y con señales de haber sido ultrajada, en las afueras de una cantina en su comunidad.

Su caso se viralizó en redes sociales y días después, desde un hospital donde era atendida, la niña denunció las constantes violaciones a la que era sometida desde los 13 años por el marido de su progenitora, del que ahora está embarazada.

Medicina Forense confirmó que la menor tiene dos meses de gestación y está recibiendo ayuda psicológica bajo la custodia de la DINAF en Santa Rosa de Copán.

Más leído: “Me siento libre porque no debo nada”: presunto asesino de niño de 11 años

El 8 de enero la DPI capturó al padrastro de la niña identificado como Eusebio Vásquez Pérez (56) y a un amigo suyo, Genaro López Manueles (63), quien la noche de fin de año también habría abusado de la menor después de ingerir bebidas alcohólicas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario