Nacionales

Madre de Kevin Solórzano: “pido a Dios que acabe pronto esta prueba porque no sé si voy a resistir”

Kevin Solórzano otra navidad
   
cable color jetstereo

Confirmó que en su desesperación buscó ayuda del presidente Juan Orlando Hernández y nunca le quiso atender

La madre del joven universitario, Kevin Solórzano, doña Ana Betty Hernández Paredes, habló en exclusiva con OnceNoticias.hn. En una entrevista poco común, habló de corazón y sentimiento abierto.

Mujer fuerte, que lucha con su situación y evita el llanto para fortalecer a su hijo tanto como puede. La madre apoya y acuerpa a Kevin ante la obvia adversidad y prisión en la que se encuentra.

La señora Hernández afirma que su hijo es inocente.

Doña Betty habló de la pesadilla que ha sido para ella el proceso de ver a su hijo tras las rejas por un hecho que no cometió, y que lleva ya tres años en la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, acusado del crimen del exfiscal, Edwin Eguigure, asesinado en noviembre de 2014.

Escuche las declaraciones de la madre de Kevin Solórzano

[jwplayer OkAuKDiV]

 

 

madre de kevin solorzano

En el relato la madre de Solórzano revela que ha buscado ayuda del propio presidente Juan Orlando Hernández, asegurando que“nunca me quiso responder… lo único que quería es que me escuchara”, lamentó.

Aquí las declaraciones de doña Ana Betty Hernández Paredes, brindadas a OnceNoticias.hn:

“No es que está callado el tema, sino que no hay nada qué hacer, lo que estamos haciendo ahorita es esperando que los abogados presenten la casación, tenemos 20 días hábiles que se vencen en la última semana de octubre que creo que es la otra semana”.

“Yo, desde que pasó lo de la sentencia, yo les dije a los abogados que ellos se entendían, yo no quiero saber nada,  sólo quiero tener a mi hijo, es lo único que yo quiero”.

Lea También: Kevin Solórzano podría salir libre pese a sentencia recibida, confirma exjuez

¿Han tenido contactos a nivel de presidente, si les han podido decir algo, que le puedan ayudar, o algún candidato de estos que andan por ahí, o no han visto ayuda por ese lado?

“Personalmente busqué ayuda de Juan Orlando y nunca me quiso responder, le entregué una carta a él en su mano, aquí en el hospital San Felipe y le puse mi número de teléfono”.

Añadió que “lo único que yo le pedí era que me escuchara, era lo único que yo le pedía pero le estoy hablando de hace más de un año y él nunca me escuchó”.

Lea También: (VIDEO) Nasralla podría ser el “Salvador” en el caso de Kevin Solórzano

“Luego tenía contactos con Ricardo Álvarez, él me ponía mensajes de que cómo iba el caso y le dije que me ayudara a conseguir una cita, yo no quiero ninguna ayuda económica, porque para eso tengo mis manos buenas para trabajar y gracias a Dios la gente hasta este día no me ha dejado”.

“Ricardo (Álvarez) siempre me decía que para era imposible conseguirme una cita con él (Juan Orlando), mis compañeras de trabajo le hablaron a la esposa de Juan Orlando porque una vez vino al Hospital (San Felipe) a la parte de arriba de administración y le abordaron y le dijeron que Kevin era inocente y ellos siempre han ignorado”.

“Quien siempre nos apoyó, no directamente conmigo, sino con los abogados fue Luis Zelaya, él siempre estuvo dispuesto a creer en la inocencia de Kevin, lo que pasa es que se ha callado para no perjudicarlo, dice él”.

“Salvador Nasralla también ha dicho que se va hacer un juicio justo con él, pero yo no quiero juicio, yo quiero que me devuelvan a mi hijo”, dijo la progenitora del universitario, mientras se derrumbó en llanto.

Lea También: Las 11 frases impactantes de Kevin Solórzano desde la prisión

“Porque así como esos criminales que mataron a ese universitario (Carlos Emilio Collier Núñez) y sólo porque tienen dinero los dejaron libres, así igual a mi hijo, porque mi hijo es inocente, él ni siquiera pasó por esa calle donde mataron a ese fiscal y mi hijo ya tiene tres años de estar en ese lugar (prisión de Támara)”.

«Ayer él me envió una carta, no crea que yo lloro para que me tenga lástima, lloro porque ya no soporto el dolor en mi corazón».

“Cuando yo estoy trabajando aquí y se me viene a la mente mi niño, usted no tiene idea cómo sufro, porque yo ya tendría mi vida realizada, mis hijos son excelentes muchachos”.

“Kevin me nota que cuando yo voy a verlo voy desmejorada, y ayer me hizo una carta donde me decía: ‘que yo tenía que ser fuerte, y que tomara la palabra en Isaías 41:10, que Dios no me va dejar y que él hará justicia’, pero no es fácil”.

“Yo no doy entrevistas, porque él aparenta ser tan fuerte y cuando yo me quebranto así se quebranta él”.

“Para mí es tan difícil porque sufro su dolor y lo único que le pido a Dios es que acabe pronto esta prueba porque no sé si voy a resistir”.

“Les agradezco mucho por creer en mi hijo, la gente que ha creído en mi hijo no nos conoce y les agradezco infinitamente”.

“Si mi hijo fuera delincuente él tendría que pagar y no estuviera como estoy, pero él no tiene nada que ver, mi niño ya fuera ingeniero y le han frustrado sus sueños”.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario