Internacional

Madre hondureña y su bebé de dos días de nacido, son deportados a México

cable color

Un verdadero calvario es lo que vive una mujer hondureña en la ciudad de Tijuana, luego que elementos migratorios de Estados Unidos, le deportaran momentos después que dar a luz en tierras norteamericanas.

La madre hondureña contó al diario La Opinión, que ella, su esposo y su hijo de nueve años, llegaron a los Estados Unidos a pedir asilo debido a que son víctimas de extorsión.

Al parecer cuando la familia se entregó en la frontera, la patrulla les tomó los datos  y llevaron a la mujer en avanzado estado de embarazo a una clinica en California, sin embargo, el padre e hijo fueron expulsados a Tijuana.

Lea También: ATENCIÓN: Conozca los secuelas en pacientes recuperados de COVID-19

Tan solo 36 horas después del parto, los patrulleros la sacaron con bebe en brazos al estacionamiento del Hospital en  Chula Vista, y los subieron a la patrulla para dejarlos en México.

Una vez en la ciudad fronteriza, la madre pidió caridad para llamar por teléfono a familiares en Honduras, para dar con el paradero de su esposo con quien se reunió posteriormente.

Lea También: Expareja de Oscar, señala de “violenta y celosa” a hondureña

Hoy la familia, quien se mantuvo en el anonimato por consejo legal, está reunida en Tijuana con un ciudadano estadounidense de tres días de nacido.

Pero temen ser víctima nuevamente de grupos delictivos en México, tal y como les ocurrió en Honduras.


Quizás te puede interesar:


EJEMPLAR: Presidente de Costa Rica anuncia rebaja de su salario

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que entregará el 15 por ciento de su salario al Ministerio de Hacienda; esto para ayudar a paliar la afectación económica causada por el COVID-19.

“A partir de hoy, rebajaré voluntariamente mi salario para cumplir ese 15 por ciento en total”, dijo el presidente de Costa Rica.

Lea También: Presidente Hernández llama “malnacidos” a quienes se aprovechen de la pandemia

El jefe de estado agregó que el país pasa momentos duros y por eso el Gobierno propuso reducir el sueldo de los empleados públicos que ganan más de 1,5 millones de colones (unos dos mil 630 dólares).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario