Nacionales

Madre hondureña denuncia que discriminaron a su hija con Síndrome de Down en los vídeos escolares del 15 de septiembre

cable color cable color

Una madre denunció que su pequeña hija, que padece Síndrome de Down, fue discriminada en las actividades escolares realizadas el 15 de septiembre por el personal de una escuela en Tegucigalpa.

Jessenia Mercedes Durón, madre de la pequeña Nicolle Abigail, comentó que por tener Síndrome de Down habrían excluido gran parte de la participación en un vídeo por zoom.

Lea también: Extienden alerta amarilla para Francisco Morazán y municipios aledaños al río Ulua

La niña había realizado con gran alegría un vídeo practicando su gimnasia rítmica, y lo más especial,  es que ambas abrieron su corazón para compartir y dar a conocer la importancia de la inclusión de los niños que viven con capacidades especiales.

La madre explicó que, con mucho entusiasmo y dedicación, había producido ella misma el vídeo de su hija para que saliera tal y como las autoridades lo pidieron.

Lea también: NO DEFRAUDARON | Así fue el histórico salto de paracaidistas en el Campo Parada Marte

Sin embargo, durante la transmisión del vídeo por zoom, no apareció por completa su presentación, sino que solo la parte donde realizaba su coreografía.

Aquí el vídeo transmitido por la institución

[jwplayer vl9jehOK][jwplayer vl9jehOK][jwplayer vl9jehOK]

 

La madre, al darse cuenta de la situación que había pasado con su hija, muy molesta expresó que:

“hicieron la maldad de cortar el vídeo, me hubieran dicho: “Jessenia, tu hija no puede participar porque tiene Síndrome de Down”, eso era todo y no hacer esa maldad”.

Mientras tanto, las autoridades del instituto no se han pronunciado respecto a lo ocurrido, sin embargo, el Ministro de Educación informó que investigarán el hecho.

Este es el vídeo completó editado por la madre

[jwplayer rPioYL7z]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario