Internacional Nacionales

Habla la madre de hondureña asesinada por su novio en España

cable color

Doña Fidelina Izaguirre confiesa que no sabe asimilar la pérdida de su hija y pide justicia divina y terrenal

Conmovida y visiblemente golpeada por la pérdida irreparable de su hija, doña Fidelina Izaguirre conversó esta mañana con un medio de Tegucigalpa, donde por primera vez habló de la trágica muerte de su hija en Barcelona, España.

“Yo no puedo asimilar su pérdida. Hasta aquí nos ha llegado toda la ilusión que ella tenía”, comenzó diciendo la dolida madre.

Con lágrimas en su rostro recordó lo generosa que era Estela. “Era bien dada con las personas que conocía. Conmigo era muy especial”.

Doña Fidelina dijo que fueron pocas las veces que habló con su yerno Didier Calderón, pero que nunca vio signos de que fuera violento.

“Cuando él hablaba conmigo no se le miraban intenciones de maldad”, señaló.

El temperamento agresivo de Didier (27) se manifestó la madrugada del jueves cuando apuñaló con un cuchillo de cocina a su novia María Estela Izaguirre de 35 años.

hondureña asesinada por su novio en España
Estela había anunciado su próximo matrimonio tras dos años de relación.

Según la información en poder de la Policía catalana, la pareja discutió por celos y ese sería el detonante del crimen.

“Ella se fue para la cocina y él la siguió. La mejor amiga de ella estaba en el baño y cuando salió lo vio a él encima de ella y fue entonces cuando llamó a la ambulancia y a la Policía”, contó doña Fidelina sobre los hechos.

Las autoridades tardaron unos ocho minutos en llegar y trasladaron a Estela a un hospital en Barcelona, pero ocho horas más tarde falleció al no soportar las heridas; la más profunda la tenía en su estómago y medía más de 5cm.

Didier fue arrestado cuando regresó al apartamento de Estella después de haberse lavado las manos en una fuente ubicada a unos 200 metros de distancia. El hondureño no negó haber cometido el crimen.

Solo tres días antes de su muerte, Estela había publicado en su perfil de Facebook que estaba «feliz» y «ansiosa» porque se casaría con su novio porque quería estar unida a él «para toda la vida».

Lea También: Hondureño que mató a su pareja en España recién le había propuesto matrimonio

Ilusión

Estela llevaba cinco años viviendo en España, adonde emigró con la ilusión de salir adelante y ayudar económicamente a su familia. Ahora regresará a su tierra natal dentro de un féretro donde sus seres queridos la llorarán y la sepultarán sin poder abrazarla nuevamente.

“Yo ya no la puedo recuperar, espero que Dios haga justicia y las leyes terrenales también. No se vale tanta violencia para una persona indefensa”, lamentó doña Fidelina.

“Espero que todos me puedan ayudar porque yo sola no podría traerla”, concluyó, apelando a la solidaridad de sus compatriotas para poder repatriar los restos de su hija.

Homenaje

Ayer por la tarde la comunidad hondureña en Barcelona se unió para realizar una caminata que terminó con una vigilia en la plaza Roja de la ciudad de Meridiana en memoria de Estela.

Los asistentes portaron pancartas exigiendo justicia y el cese de la violencia contra la mujer que, en lo que va de este año, ha cobrado la vida de 27 mujeres en España.

hondureña asesinada por su novio en España Estela Izaguirre
Homenaje a Estela en la plaza Roja, España. /Foto: Radio Catracha BCN

La familia necesita de la hondureña necesita alrededor de 5,000 euros para cubrir los gastos de repatriación. Si desea colaborar puede comunicarse al 9564-0888 con Keidi Izaguirre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario