Nacionales

Madre de las niñas desaparecidas: “Astrid Danelia está cumpliendo 12 años esta semana”

dorada ice

Cumplieron tres semanas desaparecidas y aún no hay ninguna pista de ellas.

Delmy Muñoz, madre de las niñas.

En las Vegas, Santa Bárbara, no queda piedra sin levantar. Los padres de las dos niñas que desaparecieron misteriosamente hace tres semanas siguen en su desesperada búsqueda. Once Noticias se ha trasladado hasta esta comunidad minera para tener información de primera mano sobre las hermanas Nohelia y Astrid, pero lamentablemente sus padres han confirmado que no han sabido aún nada de ellas. Hasta el momento, la hipótesis más fuerte es que ambas fueron presa de una red criminal dedicada a la trata de personas (comercio ilegal de seres humanos).

Once Noticias hace una investigación exclusiva sobre este caso en el afán de dar con el paradero de las niñas y generar mayores esfuerzos de parte de las autoridades.

Más leido:Jovencitas desaparecidas de Las Vegas podrían haber sido raptadas por una red de trata de personas

Bajo este contexto, la licenciada Miroslava Serpas, del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), reveló la semana anterior que en nuestro país hay una fuerte presencia de estos grupos criminales que están confabulados con el crimen organizado de la región, que pasan por Guatemala y que tienen como destino final México.

Las dos hermanas salieron a hacer un mandado a su mamá desde el negocio que tiene frente al parque de Las Vegas, Santa Bárbara.

Indica que una vez allá, estos antisociales utilizan a sus víctimas en las diferentes modalidades de la trata de personas, como ser la explotación sexual, los trabajos forzados y la comisión de todo tipo de actos ilícitos.

Esta es la vivienda de Nohelia y Astrid.

Habla su madre

Visiblemente afectada, la señora Delmy Muñoz, madre de las niñas, revive lo que ocurrió esa oscura noche del lunes 27 de febrero: “Ese día, las mandé de mi oficina, localizada frente al parque central de Las Vegas, al Supermercado Yesenia a hacer unas compras. Cuando ya había pasado media hora (8:00 p.m.) empecé a preocuparme, por lo que decidimos ir a buscarlas. Increíblemente nadie nos pudo dar razón de ellas. Pareciera que se las hubiese tragado la tierra. Desde ese momento no hemos tenido un minuto de paz”, agrega.

 Entrevista exclusiva con la Madre de las jovencitas desaparecidas.

Refiere que además de los familiares, muchos vecinos, solidarios con su situación, les acompañaron a buscar a las cipotas por todo el pueblo, hasta pasadas las tres de la madrugada. “Estamos en deuda con ellos. Gracias al pueblo de Las Vegas porque nos han apoyado, moral, espiritual y económicamente. Manifiesta que, como se da en estos casos, teme lo peor, pero ha puesto todas sus esperanzas en Dios y tiene la fe de que volverán a casa. Aún más triste pone a Doña Delmy recordar que esta semana estará cumpliendo doce años su pequeña Astrid, por lo que está orando para que aparezcan. El único deseo en el que es capaz de pensar en esta fecha especial es que ambas aparezcan por la puerta de su hogar.

Nohelia, de 15 años, y Astrid, que esta semana cumple 12.

Esperamos que esta noticia trascienda

Por su parte, el padre de Nohelia y Astrid señaló que alguna gente de la comunidad anda rumorando que ellos las tienen ocultas. “Si alguien las ha visto en algún lugar que se comunique con nosotros. Hay gente que dice que nosotros las tenemos escondidas, ni que estuviéramos locos”, sostiene.

 Entrevista Exclusiva con el Padre de las menores:

En este sentido expresa la importancia de que medios como Once Noticias se interese en el caso, ya que eso permite que la noticia trascienda y la policía actúe no sólo en el municipio de Las Vegas, sino que investigue a nivel nacional y pida colaboración a Interpol. “Esperamos que esta noticia trascienda porque a ustedes se les escucha, principalmente las autoridades, las que vemos como demasiado pasivos e indiferentes”, sostiene.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario