Judiciales Nacionales

Madre de la Miss Honduras asesinada: “de Plutarco no conocía nada”

cable color

La pena máxima en los cargos imputados al supuesto asesino de la reina de belleza y su hermana oscilaría los 80 años

El juicio oral y público contra Plutarco Antonio Ruiz por los asesinatos de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad se suspendió y será retomado hasta el viernes a las 8:00 am.

En ese sentido, Manuel Asdrúbal Murillo, apoderado legal de la familia de las occisas indicó que la defensa de Plutarco podría hacer que éste se declare culpable de ambos delitos imputados.

¿Hay posibilidades que se vayan a una estricta conformidad de ambas partes para que Plutarco acepte su culpabilidad en estos dos delitos?

“Esa siempre es una posibilidad, la defensa tengo entendido que está analizando y se va saber en el transcurso del proceso si ellos lo peticionan de esa manera y nosotros tomaremos una decisión si aceptamos o no la estricta conformidad”.

¿Podría ser condenado a 80 años de cárcel Plutarco?

“En este momento él ha sido procesado por dos delitos de femicidio y obviamente, si es condenado con la pena máxima en ambos delitos podría ser condenado hasta 80 años de prisión”.

Habla la madre

“Para mí todo esto ha sido de mucha angustia y solo pensar en que ellas ya no están conmigo, pero aquí estoy”, dijo la mamá de las víctimas, Teresa de Jesús Muñoz Rivera, quebrada por el llanto.

¿Cree en la justicia hondureña usted?

“Sí, en este caso creo que sí y espero en Dios que se hará justicia”.

¿Espera que Plutarco sea condenado por este tribunal de sentencia?

«Sí».

¿Conocía anteriormente a Plutarco?

“Sí, cuando lo empezó a conocer Sofía, lo empecé a conocer yo a él, prácticamente de él no sabíamos mucho”.

DATO:

El Ministerio Público informó que la diligencia, que inició alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves luego de varios atrasos en el traslado del acusado a los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa, se reanudará hasta el viernes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario