Nacionales Sucesos

Madre de Keyla Martínez envía carta al doctor que la acompañaba el día de su muerte

cable color

La madre de la joven fallecida Keyla Martínez, sigue exigiendo que se esclarezca el asesinato de su hija, en esta ocasión, dirigió una carta al doctor José Velásquez Orellana, exigiéndole más respuestas sobre lo acontecido el día que pereció la joven enfermera en una celda de La Esperanza, Intibucá.

En el texto, la madre le plantea varias interrogantes al galeno, quién en el testimonio que hizo público días después del incidente, aseguró que Keyla Martínez «amenazó con quitarse la vida cuando estaba al interior de la celda», dejando entrever que la causa de muerte se debió a un suicidio.

Lea También: Keyla Martínez murió asfixiada según su acta de defunción

Sin embargo, esta versión “es desvirtuada” por los familiares de la hoy occisa, ya que el dictamen forense señala que la joven murió por asfixia mecánica.

«No le puedo dar los buenos días porque no creo que usted pueda tener días buenos (su conciencia no se lo permitirá) tampoco me puedo dirigir a usted como doctor, y no porque sea mal educada, sino porque usted ha perdido el honor y ese título reviste de honorabilidad a quien lo ostenta», comienza el fuerte escrito de Norma Rodríguez.

«Le escribo la presente para exigirle públicamente que me de la explicación que me está debiendo acerca de las circunstancias en las que fue asesinada mi hija Keyla Patricia, pero también le exijo que sea creíble, que no me mienta, como lo vino a hacer hace tres semanas a mi casa cuando intentó regalarme el cuento de que mi hija se suicidó».

«¿Por qué no ha vuelto a dar la cara?, ¿se avergüenza acaso de sus mentiras?, ¿Qué fue lo que sucedió realmente en esa celda?, ¿a quiénes protege con sus mentiras?, ¿Quiénes la asesinaron?, ¿o es que usted está implicado? y le exijo que me diga la verdad», culmina la carta.


Más sobre este tema:


Dictamen de Medicina Forense concluye que a Keyla Martínez la asfixiaron

De acuerdo al informe final de Medicina Forense, la estudiante de enfermería Keyla Martínez murió por asfixia por obstrucción de nariz y boca, y estrangulación.

Asimismo, indicaron que las lesiones que tenía Keyla en su cuerpo no coinciden con el material de la prenda que vestía.

Keyla

Lea también: Conozca aquí dónde reclamar tu nuevo Documento Nacional de Identidad

Cabe recordar, que la joven murió en una celda de la Policía en La Esperanza, Intibucá, el 7 de febrero, luego de que la detuvieron junto al doctor Edgar Velásquez por incumplir el toque de queda.

La familia dio a conocer el sábado el acta de defunción emitida por el Registro Nacional de las Personas (RNP), en la que se indica que la estudiante de enfermería falleció por asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios.

Lea también: Keyla Martínez murió asfixiada según su acta de defunción

Por otra parte, la hermana de Keyla, Nancy Martínez, expresó a los medios de comunicación que el resultado demuestra que ella la asesinaron, además, denunció que “el médico Edgar José Velásquez es cómplice en el crimen”.

Mientras tanto, el Ministerio Público mantiene una investigación y tomó declaraciones de al menos nueve agentes policiales que se encontraban a cargo de la posta esa noche.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario