Nacionales

Madre de Enoc a las autoridades: “Sino son capaces busquen ayuda internacional”

Enoc
cable color

Al estar descontenta con las autoridades hondureñas, Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez, pidió que se busqué ayuda internacional para encontrar a su hijo.

Enoc Misael Pérez Chinchilla desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019 y hasta el momento no se tienen pistas de su paradero.

Lea También: Equipos nacionales y extranjeros; felicitan a Honduras por sus 199 años de independencia

Por su parte, Karina Chinchilla, a través de Facebook hizo un llamado a las autoridades de Derechos Humanos, a los fiscales del Ministerio Público y a agentes de la DPI.

Denunció que estas instituciones “se lavan las manos” para no dar avances de la investigación. Asimismo, exigió a los dirigentes que busquen ayuda internacional sino se sienten capaces de resolver el caso de Enoc.

“Se lavan las manos, dónde están los derechos humanos. Los cuales no brindan un apoyo a las víctimas, fiscales Ministerio Público, DPI, ministro de Seguridad por qué pasan el dolor, pónganse un momento en el lugar de mi hijo o en el mío, si no se sienten capaces de resolver este caso, pues busquen ayuda internacional y acabemos con esto mi hijo merece volver a casa”, publicó Chinchilla.

Karina Chinchilla

Cronología del hecho

El menor de 12 años regresó a Tela, Atlántida, el pasado 18 de noviembre, a pasar vacaciones donde sus abuelos.

Su desaparición ocurrió el 2 de diciembre, cuando sujetos invadieron la casa de Rubilio Arturo Pérez, abuelo de Enoc, a quien secuestraron junto al infante y también a Cindy Xiomara Castro, niñera del pequeño.

Poco tiempo después, encontraron los cadáveres del abuelo y de Israel Humberto Ramos, tío del niño, en las inmediaciones cercanas a la vivienda.

Lea También: Luis Zelaya confirma su precandidatura para las próximas elecciones

Más tarde, hallaron el cuerpo sin vida de la cuidadora, los tres cuerpos tenían signos evidentes de asesinato.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario