Nacionales Salud

Madre suplica ayuda para salvar a su bebé luego que exesposo le robara el dinero para tratamiento

cable color cable color

Conmovedoras historias se escuchan en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, y la de esta madre desesperada no es la excepción.

Aquí las declaraciones de la madre

[jwplayer wgAXle73]

 

Lea También: ¡De imitar! Médico se solidariza con afectados por dengue y ofrece consultas gratuitas

Diana Chévez y Arturo Amílcar Gómez era un matrimonio feliz, que en su vivienda ubicada en Trojes, El Paraíso criaban a sus hijos, dos mayores y un recién nacido, pero la vida les puso una dura prueba, y el más pequeño de los vástagos presentó problemas graves de salud.

Ante la situación, trasladaron al pequeño desde aquel municipio, hasta el Materno Infantil en la capital del país, y las cosas empeoraron.

La madre relató que, durante el traslado del Hospital Gabriela Alvarado, al centro asistencial en la capital, el menor cayó en coma por un mes, ya que lo entubaron y lo transportaron “con un tanque de oxígeno vacío, se quedó mi hijo sin oxígeno 20 minutos”.

El estado de salud de Santiago Gómez, era crítico y en el afán de salvarle la vida, Chévez y Gómez decidieron vender su casa y todas sus pertenencias para recolectar todo el dinero que ocupaban para su recuperación.

Lea También: Zona occidental reporta más de mil casos vinculados con el dengue

Los doctores diagnosticaron que el menor presentaba una severa atelectasia apical derecha, es decir, disminución de volumen en su pulmón derecho, además, una estenosis subglótica.

El bebé fue hospitalizado en febrero en el Materno Infantil del Hospital Escuela, y ahora a sus seis meses de edad, su vida pende de un hilo.

En medio de la desesperación, la madre contó a que su entonces marido, le fue infiel y le robó todo el dinero que habían recolectado, para casarse con una mujer que aparentemente, es una comerciante que vende productos fuera del Hospital Escuela.

“Vendimos todo lo que teníamos, nuestra casa, hasta las cucharas para pagar el tratamiento de mi hijo… ¡y mi marido me robó el dinero!, y se casó con otra mujer, de aquí, de afuera”, contó.

Diana se encuentra desesperada, y ruega por ayuda económica para suplir los gastos de una traqueostomía, una cirugía bastante cara, en la que se ocupa comprar una cánula que el bebé necesita en la tráquea ya que tuvo severas lesiones luego de pasar mucho tiempo entubado.

El aparato es demasiado caro y solo lo venden en El Salvador y los Estados Unidos, pero Diana asegura que está “en la calle”, que no tiene ni para los pañales de su hijo.

Como si fuera poco, al padre no le bastó solo robarse el dinero y abandonar a su familia, sino también, no quiere firmar un permiso para sacar al pequeño Santiago del país, ya que en Nicaragua le puede hacer la operación con la que le salvarían la vida.

Diana está desconsolada y no sabe qué hacer, pero tiene las esperanzas de que buenos samaritanos la apoyen.

Si usted desea apoyar a Diana Chévez puede realizar donaciones a la cuenta de BAC CREDOMATIC 742312321 o llamarla al 8932-1358.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario