Espectáculos Internacional

“Machu Picchu”: La canción de Camilo y Evaluna que tiene molestos a los peruanos

Machu Picchu
   
cable color jetstereo

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner estrenaron este lunes su nueva canción llamada ‘Machu Picchu’, generando opiniones divididas, ya que a pesar del título, la temática del sencillo es muy diferente.

Sus seguidores peruanos se emocionaron con el título de la canción, pues lleva el mismo nombre de uno de los lugares más emblemáticos de este país: Machu Picchu.

Para sorpresa de muchos, en el sencillo solo se escucha una vez la frase que nombra este importante Patrimonio de la Humanidad.

“Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cosas que he dicho. ¿Y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”, canta Camilo.

De inmediato, las críticas de sus seguidores comenzaron a través de las redes sociales, las cuales no han parado desde la publicación de la canción en la plataforma de videos, Youtube, donde ya acumula más de 10 millones de visitas.

Varios comentarios señalan a Camilo de haberse aprovechado del nombre del lugar y utilizarlo como una estrategia de marketing.

Molestia en Perú

Al igual que sus compatriotas, la molestía llegó hasta el compositor e intérprete peruano, William Luna, quien hizo un duro reclamo a Camilo y a Evaluna a través de sus redes sociales.

“¿Ruinas de Machu Picchu? No me parece, yo sé que son muchachos con bastante fans y su música es bonita, pero, ¿expresarse de Machu Picchu como ruinas? Es un centro histórico, una maravilla mundial, no puedes decirle ruinas”, expresó Luna.

Lea también: Belinda enciende las redes al presumir su estilizada figura

Camilo responde a las críticas

En entrevista con el diario peruano ‘El Comercio’, el cantante colombiano dijo que el título de su canción es un homenaje al país en donde empezó su internacionalización:

“Una de las sorpresas más lindas que yo he tenido en mi vida ha sido el recibimiento que Perú le ha dado a mi carrera siempre. Fue el primer país que le abrió las puertas a mi música. (…) Me soñaba con hacer una canción que, aunque fuera de amor, tuviera en su centro la sonoridad del país, que además compartimos todas las naciones andinas”, le explicó Camilo al periódico.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario