Judiciales Titulares

“MACCIH y Fiscalía no llegaron más allá de Mario Zelaya en caso IHSS”

MACCIH y Fiscalía IHSS
cable color cable color

Defensores de derechos humanos y abogados lamentan que los principales intelectuales que saquearon el Seguro Social no hayan sido ni señalados.

Pasaron cinco años desde que se destapó el mega latrocinio del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), hasta el momento se consiguieron 15 sentencias condenatorias.

MACCIH y Fiscalía sin dientes para principales saqueadores del IHSS. Reporta la periodista Kimberly Espinoza.

[jwplayer 5VClh5Ka]

 

Además, se habría imputado a unas 50 personas y 300 millones de lempiras asegurados en bienes de origen ilícito, pero la madeja está muy lejos de desenredarse según integrantes de la sociedad civil.

Mientras que los defensores de los derechos humanos consideran que el caso del IHSS le ha quedado grande a la MACCIH-UFECIC.

Lea También: Analistas: Solo ‘sardinas’ caen mientras ‘peces gordos’ disfrutan de lo robado al IHSS

“Es necesario que toda esta cantidad de folios y pruebas salgan a la luz, pero que también se llegué a los autores intelectuales que estuvieron detrás del desfalco de la corrupción en el Seguro Social, que hasta el momento reitero, no los hemos visto”, manifestó el representante de los derechos humanos, Carlos Sierra.

Un sector de los abogados espera que, en los últimos meses de la MACCIH, ésta y la fiscalía den señales de que el caso podrá ser cerrado.

“Ya días llevamos con Mario Zelaya y este grupito y no pasó de ahí y la gente está como en Roma, pan, sangre y circo”, lamentó el abogado Olvin Sarmiento.

El exjefe de compras del IHSS, José Zelaya, sigue prófugo y suma tres requerimientos fiscales, su paradero es una incógnita y no hay indicios racionales que aseguren si está en el país.

DATO:

El saqueo al Instituto Hondureño del Seguro Social rondó los 7 mil millones de lempiras, siendo considerado el robo más escandaloso perpetrado en la historia de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario