Nacionales Titulares

MACCIH pide ampliar “vacatio legis” del nuevo Código Penal

cable color

La ampliación del proceso de vacatio legis del nuevo Código Penal solicitó la MACCIH al Congreso Nacional para que se difunda, capacite, implemente y desarrollen mecanismos que faciliten su correcta aplicación.

A través de su cuenta de Twitter, la Misión mostró el análisis técnico que envió al Poder Legislativo, en donde considera fundamental prolongar este proceso para dar un espacio adecuado a las instituciones vinculadas en su implementación.

“A fin de que dispongan de tiempo suficiente para difundir y capacitar a los operadores de justicia para que puedan desarrollar los mecanismos indispensables para la buena aplicación de la ley”, dice el documento.

Lea También: MACCIH incorpora tres nuevos expertos internacionales a su equipo

De la misma manera, expresa que esta ampliación permitirá la revisión y reformas que el cuerpo legal requiere para armonizar su contenido con las convenciones internacionales y con el resto del ordenamiento jurídico nacional.

El documento destaca que otras leyes de este tipo que se aprobaron en años anteriores, tales como el Código Penal y Civil, dispusieron de mayor tiempo para su puesta en vigencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario