Nacionales Titulares

¡LUZ VERDE! Da Sinager a universidades para el regreso a clases semipresenciales

universidades
dorada ice

 La doctora Ángela Salgado, quien se desempeña como enlace entre la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el jueves (3.3.2022), que las universidades ya cuentan con luz verde para el retorno semipresencial.

Las diferentes universidades del país, así como las escuelas, se vieron afectadas por la pandemia del covid-19, teniendo que cerrar sus puertas educativas.

 Lea También: Padre Juan Ángel López se pronuncia ante la muerte del sacerdote José Enrique Vásquez 

Sin embargo, Salgado, manifestó a un medio de comunicación, que en vista del retorno gradual del nivel inferior, es necesario un regreso a clases presenciales en el nivel medio y superior.

“Las universidades ya podrán regresar a las clases semipresenciales, principalmente en el área de la salud, por lo tanto son las que vamos a ir evaluando poco a poco para determinar la instalación de las medidas de bioseguridad efectivas para evitar el contagio”, enfatizó.

 Lea También: “Se le ve una bala en el pecho y dos en la cabeza”: Monseñor Garachana tras hallazgo del cadáver del padre Vásquez

Cabe mencionar que, Sinager, ya dio luz verde para la apertura de los centros de educación en el país.


Quizá le pueda interesar:


Diputados del PSH presentarán iniciativa para reformar ley de amnistía política

Ley amnistía

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) estaría presentando la próxima semana un proyecto para reformar la polémica ley de amnistía política.

En ese sentido, la abogada y militante del PSH, Maribel Espinoza, detalló que solo queda la rectificación de dicha normativa, por lo que en las siguientes sesiones legislativas en el Congreso Nacional se expondrá la iniciativa para modificar el tan criticado decreto.

 Lea También: Uferco denuncia “piñata” de bonos cobrados por exfuncionarios del anterior Gobierno

“Sin perjuicio de lo anterior, los jueces que examinen peticiones de amnistía deben examinar con pulcritud su procedencia o improcedencia conforme a la Constitución y jamás otorgarse a delitos que no tienen conexión alguna con un delito político por tratarse de simple saqueo público”, precisó.

Cabe mencionar, que la ley de amnistía se estableció en la actual administración para liberar a presos políticos y funcionarios perseguidos por estar en contra del golpe de Estado de 2009.

 Lea También: Eligen al alcalde Nelson Castellanos presidente de la AMHON

Por este decreto, ya se le emitió carta de libertad al exsecretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, sentenciado por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro