Deporte Internacional

Luto en el fútbol: Centrocampista marfileño se desploma en entrenamiento

cable color cable color

El internacional con su selección y actual jugador del Beijing Enterprises, Cheik Tioté,  falleció este lunes tras sufrir un colapso durante un entrenamiento

El centrocampista marfileño Cheik Tioté ha fallecido hoy a los 30 años tras caer desplomado por un paro cardiaco durante el entrenamiento con su equipo, el Beijing Entreprises, de la Segunda División china. El infortunado jugador llevaba apenas cuatro meses en el país asiático tras desvincularse en febrero del Newcastle.

Tioté fue un referente del equipo elefante africano

Tras desvanecerse, Tioté fue trasladado inmediatamente al hospital pero falleció apenas una hora después de su ingreso, tal como confirmó su representante, el italiano Emanuele Palladino. Según el periodista Ed Aarons, del Guardián, su mujer espera un hijo esta semana.

Más leído: Matan a tiros a jugador de selección panameña Amílcar Henríquez

Excompañeros suyos como Demba Ba o Jonás Gutiérrez han mostrado su tristeza en las redes sociales.

Asimismo el Newcastle, a través de Twitter, escribió el mensaje “Nunca te olvidaremos. DEP”. Y Rafa Benítez, entrenador de los ‘urracas’, también expresó sus condolencias en un comunicado: “Gran tristeza tengo esta tarde tras la muerte de Cheick Tioté. Durante el tiempo que le conocí fue un verdadero profesional, dedicado, talentoso y sobre todo, un gran hombre. Nuestros corazones están con su familia y amigos en un momento tan triste”.

Tioté empezó en 2005 su carrera profesional en el Anderlecht, club que, tras tenerlo cedido una temporada en el Roda, lo traspasó al Twente en 2008. La mejor etapa de su carrera la llevó a cabo en el Newcastle, en cuyas filas jugó desde 2010 hasta febrero pasado.

Lea También: Compañeros y Familiares dan el último adiós a seleccionado panameño
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario