Deporte Nacional Nacionales Titulares

LUTO: Fallece reconocido entrenador del fútbol hondureño Hernán García

Hernán García
cable color

Con una lamentable noticia se encontró el fútbol hondureño, luego de que el entrenador, Hernán García Martínez falleciera a los 67 años tras una complicación en los riñones.

Hernán García estaba al frente del Boca Juniors de Tocoa de la Segunda División, cuando hizo un alto para internarse en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por dificultades en su salud.

El estratega ingresó hace unas semanas a un centro asistencial de Tocoa, donde a los tres días lo dieron de alta, por lo que continúo con sus labores al frente del club.

Lea También: Por coronavirus la FIFA pospondrá eliminatorias del Mundial 2022

Sin embargo, con el paso del tiempo, su salud volvió a complicarse y tuvo que irse al IHSS de SPS donde murió.

“El Profe” tuvo una trayectoria como jugador y entrenador. Jugó para el Broncos de Choluteca, Marathón, Real España y el Club Deportivo Sula de La Lima.

Mientras que en el extranjero lo hizo para el Cobán Imperial de Guatemala, para regresar a San Manuel y luego culminar en el Real Juventud.

Lea También: Real España protagonista de los graciosos memes de la Liga Nacional

Por otra parte, inició su etapa como entrenador en 1994 al frente de Marathón donde ganó una Copa de Honduras, luego al Real España en el cual quedó subcampeón para después ir al Deportes Savio, instancia en donde no tuvo buenos resultados.

En 2001 tuvo que retirarse del Victoria luego que se le diagnosticara un cáncer de vejiga.

Tras superar esta etapa volvió al Savio en 2010 y salió del Platense en 2013. En 2014 asumió las riendas del Vida, equipo de donde lo cesaron en el mismo año, para luego finalizar su carrera en el Parrillas One 2015.


El conmovedor mensaje de Andrés Cantor para Chelato Uclés

El reconocido periodista deportivo, Andrés Cantor, conmovió las redes con un sentido mensaje de apoyo a Chelato Úcles, quien recientemente salió de un coma inducido.

El narrador que trabaja en los Estados Unidos, dedicó unas palabras de apoyo, en el que califica a José de La Paz Herrera como sinónimo de futbol y destaca su histórica carrera como director técnico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario