Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Estadios Qatar 2022

GALERÍA| Lusail: El espectacular estadio donde se jugará la final del Mundial de Qatar 2022

cable color cable color

El diseño del Estadio Lusail está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna ‘fanar’: la forma y la fachada de este hermoso lugar hacen eco de los intrincados motivos decorativos de los cuencos y otros recipientes característicos de la época dorada del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

Lusail

¿Cómo llegar allá?

El estadio será servido por la Línea Roja del Metro de Doha. Los conductores podrán acceder al estadio utilizando la autopista Al Khor. Habrá una serie de instalaciones de estacionamiento y paseo en las proximidades del estadio. Después de 2022, las personas podrán llegar a las instalaciones utilizando el tranvía ligero de Lusail.

Lea También: GALERÍA | Estadio 974 de Qatar: El coloso ecosostenible de la FIFA con la primera cancha desmontable del mundo

Partidos de la copa del mundo

La sede del torneo más grande de Qatar (con capacidad para 80.000 espectadores) albergará la final, junto con los partidos de cada etapa de Qatar 2022.

22 de noviembre Grupo C: Argentina v Arabia Saudita (13:00 hora local)

24 de noviembre Grupo G: Brasil v Serbia (22:00 hora local)

26 de noviembre Grupo C: Argentina v México (22:00 hora local)

28 de noviembre Grupo H: Portugal v Uruguay (22:00 hora local)

30 de noviembre Grupo C: Arabia Saudí v México (22:00 hora local)

2 de diciembre Grupo G: Camerún v Brasil (22:00 hora local)

5 de diciembre Octavos de final: 1H v 2G ( 22:20 hora local)

9 de diciembre Cuartos de final: W49 v W50 (22:00 hora local)

13 de diciembre Semifinal: W57 v W58 (22:00 hora local)

18 de diciembre Final (18:00 hora local)

Lusail

Legado y sostenibilidad 

El plan actual para el Estadio Lusail es estudiar la modificación del espacio interior del lugar para albergar una mezcla de instalaciones cívicas. Después de 2022, el lugar podría contar con unidades de vivienda asequibles, tiendas, establecimientos de comida, clínicas de salud e incluso una escuela.

El nivel superior podría reutilizarse en terrazas al aire libre para nuevas casas y un campo de fútbol comunitario potencialmente construido dentro de las instalaciones. Para dar paso a estas nuevas comodidades, será necesario eliminar algunas instalaciones de torneos.

El Estadio Nacional de Lusail albergará diez partidos durante la Copa Mundial de la FIFA, con seis partidos de la fase de grupos junto con partidos durante cada fase eliminatoria de Qatar 2022, incluida la final.

Todos los materiales retirados se conservarán y, cuando sea posible, se reutilizarán y donarán a comunidades que requieran infraestructura deportiva.

Lea También: Talento Puro | Brasil hace oficial convocatoria al Mundial de Qatar 2022 

Se han utilizado prácticas de construcción sostenible en toda la construcción. El agua reciclada se utiliza para regar las plantas alrededor del estadio. Los accesorios de uso eficiente del agua y los sistemas de detección de fugas están operativos. El sitio de construcción conserva un 40% más de agua dulce que los desarrollos de estadios convencionales. El techo de la arena ha sido diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. 

Lusail

Un material de última generación llamado politetrafluoroetileno (PTFE) protege el estadio del viento cálido, evita la entrada de polvo y permite la entrada de suficiente luz para que crezca la cancha mientras proporciona sombra para reducir la carga del aire acondicionado del estadio. Lusail Stadium ha recibido una calificación de 5 estrellas del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global.

Mira el estadio aquí:

Créditos: FIFA.com

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario