Nacionales Titulares

¿EXTRADICIÓN O NO? | Presidente de la CSJ asegura que el lunes se conocerá el destino de Hernández

dorada ice

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Edgardo Argueta Pérez, anunció este viernes (25/03/2022) que el próximo lunes 28 de marzo se decidirá la extradición o no del expresidente de la República Juan Orlando Hernández, solicitado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) por delitos relacionados al narcotráfico.

De esta manera, la decisión de la extradición del ex jefe de Estado, Hernández, queda en manos del presidente de CSJ, y de los magistrados, quienes declararon tiene un plazo de 3 días para reunirse.

Lea También: INDIGNANTE | Hondureño finge propio secuestro para sacarle 800 mil lempiras a su familia

Antecedentes

El sábado 19 de marzo el equipo de abogados de Hernández presentó un recurso de apelación, con el objetivo de impedir la extradición del exmandatario.

 Lea También: Conozca los cargos por los que EEUU solicita en extradición a Juan Orlando Hernández

Por su parte, la defensa legal del Hernández, realizó lo legalmente permitido para evitar sea llevado ante los tribunales norteamericanos en Nueva York, sin embargo, se conocerá en las próximas horas le decisión final.

Es preciso recordar, que la Fiscalía de Estados Unidos acusa al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, por tres cargos relacionados con la conspiración y distribución de droga, además de portación y distribución de armas de fuego y dispositivos destructivos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro